En Buenos Aires, una emotiva retransmisión
Se proyectó en pantalla gigante cerca del Teatro Colón la ceremonia completa
1 minuto de lectura'
El clima de oración que se vivió ayer en el Vaticano durante la ceremonia de canonización de los dos papas se repitió cinco horas más tarde a pocos metros del Obelisco. La retransmisión de la misa, en la pantalla gigante instalada en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón, comenzó a las 10.30 y fue antecedida por un desayuno con café con leche y medialunas.
"Quisimos acompañar este momento tan importante para los argentinos que conocimos a Juan Pablo II en sus visitas al país, quien fue tan importante en el conflicto en el Sur", dijo a LA NACION el director general de Culto de la ciudad, Alfredo Abriani, promotor de la iniciativa, para la que se invitó al Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina y a los movimientos católicos Renovación Carismática y Comunidad San Egidio.
Los vecinos que asistieron a la convocatoria, un centenar, aplaudieron con alegría la primera vez que las imágenes mostraron al papa argentino y, luego, cuando se enfocaron las fotos de los nuevos santos y al final de la transmisión. "Se vieron muchos rostros emocionados y se vivió como si estuviese sucediendo en ese momento", contó Abriani.
Hoy, a las 18, las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII serán el centro de una celebración organizada por la Universidad Católica Argentina y la embajada de Polonia en el Auditorio Juan Pablo II de esa casa de estudios.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
- 4
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump


