En un video Estado Islámico promete más ataques en EE.UU. tras la masacre de Orlando
En su mensaje prometen nuevos atentados en Orlando, Nueva York y Washington
1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- El grupo terrorista Estado Islámico dijo que tras el mortal atentado de Orlando donde el domingo murieron 49 personas, está listo para atacar las principales ciudades de los Estados Unidos. La advertencia se produjo en un vídeo publicado esta semana por los partidarios de EI y difundido por la organización anti extremista Clarion Project.
"Los infieles de la cruzada de Estados Unidos ya no tendrán seguridad ni tranquilidad", dice el narrador del video. "Nueva York, Orlando, Washington y otras ciudades ya no se sentirán seguras ni tranquilas", agrega.
El video explica que esta situación continuará mientras las fuerzas estadounidenses y aliadas continúen sus ataques contra los combatientes de EI en Siria, Irak y otros lugares.
La victoria es "inminente", afirma el video, en el que también aparecen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , y el candidato presidencial Donald Trump .
Aunque la organización está perdiendo terreno en su bastión de Siria e Irak, el atentado de Orlando mostró que aún cuenta con numerosos seguidores en el extranjero.
1Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 4
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos




