La catástrofe natural ocurrió en la provincia de Guizhou, al sur del país, dejando daños materiales en centros comerciales y domicilios particulares; según las autoridades es el peor desbordamiento de las últimas tres décadas
2 minutos de lectura'

Más de 40.000 personas fueron evacuadas por inundaciones, a causa de las lluvias torrenciales y el desbordamiento del río Duliu, en la provincia de Guizhou, al sur de China. Las imágenes transmitidas en LN+ muestran el anegamiento de centros comerciales y el colapso de las principales calles, donde se podían ver cómo los autos fueron arrastrados por el agua como si fueran barquitos de papel.

Otro de los momentos más angustiantes es la imagen de un camión colgado sobre una autopista que cedió debido al temporal. El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó un régimen de emergencia para evacuar a los lugareños.

Este desastre natural tuvo lugar en lo que en Asia se conoce como la ‘época de los monzones’, fenómeno caracterizado por un cambio extremo en los vientos que suele provocar una temporada muy lluviosa o muy seca.

Las últimas informaciones reflejan que el río Duliu tuvo la crecida más extrema de su historia, con un caudal de casi 12.000 metros cúbicos por segundo, superando en once metros su nivel normal.
Desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM) los eventos climáticos extremos que tuvieron lugar en Asia durante los últimos años, provocaron pérdidas económicas por US$400 millones y el desplazamiento de más de 100.000 personas.
Otras noticias de Inundaciones
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3Australia: Meta empezó a eliminar las cuentas de Instagram y Facebook de menores de 16 años tras una nueva ley
- 4
Zandam: la historia de una familia italiana que conquistó Sudáfrica con queso artesanal






