Escocia: la esperanzadora sonrisa de la beba prematura que venció el coronavirus

Peyton Maguire, que nació ocho semanas antes de la fecha y pesaba un kilo y medio, se convirtió en la persona más joven del Reino Unido en recuperarse del Covid-19
Peyton Maguire, que nació ocho semanas antes de la fecha y pesaba un kilo y medio, se convirtió en la persona más joven del Reino Unido en recuperarse del Covid-19 Crédito: Facebook Tracy Maguire
(0)
27 de abril de 2020  • 13:20

Peyton Maguire es una beba escocesa que tiene apenas un mes de vida. Sin embargo, en tan poco tiempo, ella ya venció dos adversidades: la primera, haber nacido prematura, ocho semanas antes de la fecha; y la segunda, haber superado con éxito el coronavirus. Y hoy la imagen de su sonrisa triunfante circula por el mundo y es un símbolo de esperanza contra la pandemia que ensombrece todas las latitudes.

Además, aunque este galardón sea sólo anecdótico, Peyton se transformó en la persona más joven de todo el Reino Unido en sobrevivir al Covid-19.

La beba cuya sonrisa hoy conmueve a un planeta ávido de buenas noticias nació prematuramente el 26 de marzo pasado. Luego de que a su madre le diagnosticaran preeclampsia, ella nació por cesárea en el Hospital Universitario Wishaw, del distrito del mismo nombre en Lanarkshire, a 18 kilómetros de Glasgow.

Luego de superar el COvid-19, la pequeña Peyton llegó al hogar junnto a sus padres
Luego de superar el COvid-19, la pequeña Peyton llegó al hogar junnto a sus padres Crédito: Facebook Tracy Maguire

Peyton pasó de la sala de su nacimiento directamente a una incubadora de la unidad neonatal. Pesaba apenas un kilo y medio. En medio de su batalla por la supervivencia, el 15 de abril, el test de coronavirus que le realizaron a la pequeña dio positivo, aunque ella nunca tuvo ningún síntoma.

El lunes pasado, esta historia tuvo un final feliz: luego de dos tests en los que el resultado fue negativo respecto al coronavirus, la pequeña pudo regresar a su hogar junto a sus padres, Tracy y A.J. Maguire.

Tracy pidió aislarse en el hospital para estar junto a su beba Peyton y se maravilló con el trabajo del personal de salud
Tracy pidió aislarse en el hospital para estar junto a su beba Peyton y se maravilló con el trabajo del personal de salud Crédito: Facebook Tracy Maguire

La mamá de la beba contó cómo padeció ella el proceso de su hija con el Covid-19. "Cuando escuché que Peyton tenía coronavirus, lloré mucho porque me preocupaba cómo podría afectar su sistema respiratorio, sus pulmones y si era potencialmente mortal", señaló al medio británico Daily Mail.

Aislada junto a su madre

"La niña había tenido un resfriado, por eso la examinaron para detectar una variedad de virus, incluido Covid-19 -explicó Tracy-. Nos dijeron que tendríamos que permanecer lejos de Peyton durante 14 días y aislarnos en casa, pero supliqué que no me aislaran de mi beba por tanto tiempo".

La sonrisa de Peyton es un símbolo de esperanza para un mundo oscurecido por la pandemia del coronavirus
La sonrisa de Peyton es un símbolo de esperanza para un mundo oscurecido por la pandemia del coronavirus Crédito: Facebook Tracy Maguire

Afortunadamente, el personal del hospital permitió que la madre y la hija pasaran juntas el período de aislamiento en el mismo hospital. Tracy quedó maravillada con el trabajo del los trabajadores de la salud: 'Ver al personal en el trabajo fue increíble. Arriesgaron sus vidas para asegurarse de que mi bebé se alimentara y fuera acurrucada".

Peyton ahora está en su casa en Bellshill, Lanarkshire norte, junto a su madre, de 27 años, y estudiante de marketing digital, y su padre AJ, de 28 años, que trabaja como entrenador de boxeo y entrenador personal.

Tracy Maguire cree ahora que la historia de Peyton y su foto de la sonrisa tras haber vencido la enfermedad puede traer esperanza al mundo. A su vez, quiso enviar un mensaje a las otras mujeres que están a punto de tener familia.

"Las futuras mamás no deberían preocuparse por ir al hospital para dar a luz porque el personal sabe exactamente lo que deben hacer para proteger a todos del virus", señaló.

Al momento, en el Reino Unido, la cantidad de personas afectadas por el coronavirus son unas 154.038. En tanto, el número de muertos es de 21.096.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.