España: unas 30 mil personas asistieron a la fiesta de la "Tomatina"

Turistas y vecinos participaron del acontecimiento que se repite año a año en la ciudad valenciana de Buñol, arrojando 120 toneladas de tomate
(0)
22 de agosto de 2001  • 13:04

BUÑOL, España.- Unas 30.000 personas se lanzaron 120 toneladas de tomate en la fiesta de la "Tomatina" de Buñol (Valencia, este de España), una peculiar batalla con la que esta localidad celebra sus fiestas.

Los tomates maduros, por valor de 11.000 dólares, llegaron como cada año al centro de Buñol en seis camiones, desde los que los miembros de las peñas los lanzaron a los "guerreros" del tomate, que a su vez atacaron a todo lo que se movía a su alrededor.

Los turistas y vecinos que participaron en la "Tomatina", de una hora de duración, acudieron vestidos en su mayoría en bañador, gorro de baño y gafas de natación para hacer frente a los tomatazos.

El ayuntamiento pidió que se aplastaran los tomates antes de lanzarlos para evitar eventuales lesiones.

Esta fiesta reúne, además de a los vecinos del municipio, a visitantes de todo el mundo, especialmente japoneses, argentinos e irlandeses, atraídos por esta guerra incruenta, cuya única víctima es la limpieza de personas y edificios.

La población de Buñol, de unos 10.000 habitantes, se triplica durante la jornada de hoy, ya que este año más de 30.000 personas asistieron a la "Tomatina".

El origen de esta fiesta se sitúa en los años cuarenta, cuando un varios amigos que almorzaban en la citada plaza cogieron una cesta de tomates de la tienda de verduras y comenzaron a lanzárselos.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?