Estados Unidos: 11 personas fueron heridas tras un ataque a puñaladas en un supermercado
Ocurrió en Traverse City, Michigan, en una tienda de la cadena Walmart; seis de las víctimas se encuentran en estado crítico
3 minutos de lectura'

Al menos 11 personas fueron apuñaladas delante de una tienda de la cadena de supermercados Walmart en el estado de Michigan durante la tarde del sábado. El ataque se produjo en la ciudad de Traverse City y, según informaron las autoridades policiales, hay un detenido como presunto agresor.
“Podemos confirmar que 11 víctimas están siendo atendidas”, afirmaron desde el hospital local Munson Medical Center en un comunicado difundido a través de redes sociales. El centro sanitario afirmó que está “cooperando estrechamente con las autoridades locales y los servicios de emergencia para brindar una mejor ayuda a los heridos” y se comprometió a “proporcionar información actualizada según sea necesario”, según un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.
Por su parte, la policía especificó: “El sospechoso está bajo custodia, los detalles son limitados en este momento”. Además aseguró que el ataque en la tienda está siendo investigado bajo la caratula de “incidente de apuñalamiento múltiple”, mientras que medios locales indicaron que seis de las personas que fueron heridas se encuentran en estado crítico.
Por el momento se desconoce la identidad y motivación del presunto autor o si mantenía algún tipo de relación con el entorno o las víctimas. Las autoridades insistieron en que “todas las consultas de los medios serán manejadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Grand Traverse” y que “se proporcionarán nuevos detalles a medida que estén disponibles”.

Joe Pennington -portavoz corporativo de Walmart- indicó que la compañía estaba “trabajando con la policía y remitiendo las preguntas a ellos por ahora”. En tanto, y a modo de facilitar el trabajo de los efectivos policiales y de salud, la agencia pidió a la población que eviten la zona dado que la investigación está en curso. “La violencia como ésta es inaceptable. Nuestros pensamientos están con los heridos y estamos agradecidos por la rápida acción de los socorristas”, subrayó la empresa en un comunicado.
El jefe policial del condado Grand Traverse, Michael Shea reveló que el arma involucrada parecía ser un cuchillo plegable y sostuvo que se cree que el sospechoso es residente de Michigan, pero se negó a compartir más detalles. “Once son demasiados, pero gracias a Dios no fueron más”, lamentó.
Mientras tanto, la gobernadora Gretchen Whitmer señaló: “Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad que se tambalea por este brutal acto de violencia”.
Tiffany DeFell, de 36 años, que vive en Honor, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Traverse City, dijo que estaba en el estacionamiento cuando vio el caos a su alrededor. “Fue realmente aterrador. Mi hermana y yo estábamos muy asustadas. Esto es algo que ves en las películas. No es lo que esperas ver donde vivís”, declaró.
Con información de AP, DPA y AFP.
Otras noticias de Estados Unidos
Tensión con EE.UU. Los preparativos de Irán para la guerra y el plan por si cae el ayatollah
Golpe al narco. El nuevo grupo de tareas liderado por el Ejército de EE.UU. que contribuyó a la caída de “El Mencho”
Las consecuencias. Qué hay que saber sobre la muerte de “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco
- 1
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
2Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”
3El glamuroso look bicolor con el que Máxima Zorreguieta volvió a evidenciar por qué es la reina de la moda circular
- 4
Dónde queda Jalisco, el estado mexicano en el que fue asesinado El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación


