Estados Unidos cree que los rusos sufrieron 100.000 bajas en cinco meses en Ucrania
Datos de servicios de inteligencia estadounidénses elevaron un informe a la Casa Blanca en el que se asegura que las defensas ucranianas son aún fuertes en Bajmut
2 minutos de lectura'
La Casa Blanca estimó hoy que el ejército ruso sufrió 100.000 bajas en los últimos cinco meses en los combates contra Ucrania en la región de Bajmut, según estimaciones de los servicios de inteligencia.
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a la prensa que la cifra incluye más de 20.000 muertos, informó hoy Reuters. Además, se informó que la mitad de esos fallecidos son parte del grupo mercenario Wagner, entre los que hay convictos que habían sido liberados solo para unirse a los combates.
“El intento de Rusia de una ofensiva en el Dombás en gran parte a través de Bajmut ha fracasado. Rusia ha sido incapaz de apoderarse de ningún territorio estratégico y significativo real”, dijo Kirby.
Si bien admitió el funcionario que Rusia tuvo algunos avances sobre Bajmut, se lograron con un “costo terrible, terrible”. Además, destacó que las defensas de Ucrania en la región siguen siendo fuertes.
“Rusia agotó sus arsenales militares y sus fuerzas armadas y sólo desde diciembre estimamos que ha sufrido más de 100.000 bajas, incluyendo más de 20.000 muertos en combate, casi la mitad de los cuales eran soldados de Wagner”, dijo.
“Esas cifras son realmente impresionantes”, añadió Kirby, ya que, especificó, el total es tres veces el número de bajas estadounidenses en la campaña de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.
Por último, Kirby adelantó que pronto se anunciaría otro paquete de armas estadounidenses para Ucrania.
Otras noticias de Estados Unidos
"Homenaje revolucionario". Llegaron a Cuba los restos de los 32 militares que murieron durante la captura de Maduro
“Blanco del gobierno”. Los periodistas de EE.UU. enfrentan una nueva realidad tras la redada del FBI a la casa de una reportera
“Cualquiera resulta sospechoso”. Sirenas, agentes disfrazados y una pregunta peligrosa: el miedo al ICE se instala entre los estudiantes extranjeros
1Francia: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las muertes superaron los nacimientos
2Aseguran que Julio Iglesias les exigía a sus empleadas pruebas de VIH, clamidia y embarazo
3Las imágenes del búnker antinuclear que está a punto de caer al mar por la erosión costera
4Grok no podrá generar más imágenes de personas desnudas en los países en donde esté prohibido




