Estados Unidos: Maura Healey se convirtió en la primera gobernadora abiertamente lesbiana
La dirigente demócrata se impuso con más de un 60 por ciento de los votos al candidato apoyado por Donald Trump
2 minutos de lectura'

La demócrata Maura Healey asumirá como gobernadora del estado de Massachusetts después de superar en votos al republicano Geoff Diehl en las elecciones de este martes en Estados Unidos. La mujer se convirtió, además, en la primera mujer abiertamente lesbiana en optar a un cargo de este rango en el país de América del Norte.
.@maura_healey is Massachusetts’ new governor! As one of our nation’s first lesbian governors, she will not only be a champion of pro-equality policies, but also a role model for the entire LGBTQ+ community. pic.twitter.com/DSFsRrL4y2
— Human Rights Campaign (@HRC) November 9, 2022
Healey, de 51 años, será la primera persona abiertamente integrante de la comunidad LGTB en gobernar un estado del país después de imponerse con más de un 60 por ciento de los votos al candidato designado por el expresidente Donald Trump, según han informado medios estadounidenses. Así, el Partido Demócrata ha arrebatado a los republicanos la gobernación de Massachusetts, que antes dirigía el político Charlie Baker.
We did it, Massachusetts. pic.twitter.com/7JgwKxEMw8
— Maura Healey (@maura_healey) November 9, 2022
El grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB ‘Human Rights Campaign’ se ha congratulado de la histórica victoria de Healey, al afirmar que el estado ha optado por la igualdad e inclusión.
Good morning Massachusetts. Polls are open.
— Maura Healey (@maura_healey) November 8, 2022
Go vote, and let’s make history. pic.twitter.com/G6VRN3oxjT
”íMaura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB”, reza un comunicado emitido por la asociación en su cuenta de Twitter.
Agencia DPA
Otras noticias de Estados Unidos
“Las mujeres, sí me gustan”. Un elogio incómodo, deslices y una banda sonora inesperada: las perlitas del Consejo de la Paz de Trump
“Ocurrirán cosas malas”. Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
Máxima tensión. El impresionante despliegue militar de EE.UU. en medio de las amenazas de Trump a Irán
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés






