Estuvo náufrago casi 24 horas flotando en altamar en Nueva Zelanda y logró que lo rescataran gracias a las señales de socorro con su reloj
El hombre, del que no trascendió la identidad, incluso fue merodeado por un tiburón, que no lo atacó; fue rescatado por tres pescadores que atendieron las señales que dio con el reflejo del sol
3 minutos de lectura'

AUCKLAND.- Un hombre fue salvado por tres pescadores en Nueva Zelanda luego de permanecer casi 24 horas a la deriva en altamar cerca de la costa de Whangamata, gracias al reflejo del sol en su reloj, con el que envió señales de socorro.
El hombre, que aún no fue identificado, se embarcó solo el martes en una excursión cuando cayó del barco de 12 metros en el que navegaba, cerca de las islas Alderman, según el comunicado de la policía neozelandesa.

A pesar de sus intentos de dirigirse hasta tierra firme, las corrientes marinas lo arrastraron a altamar. Allí pasó la noche flotando en el medio del océano. Durante su odisea en aguas abiertas, un tiburón se le acercó, merodeó a su alrededor y afortunadamente decidió irse. Así lo indicó el propio náufrago en el escrito que entregó a la policía neocelandesa.
Luego de divisar un trío de pescadores, el hombre trató de llamar su atención, con éxito, mediante el reflejo del sol con su reloj de pulsera.
Durante la tarde del miércoles, unos pescadores que se encontraban cerca de la Isla Mayor, detectó un inusual reflejo en el agua. El grupo se dirigió a investigar y mientras se acercaban, White, uno de ellos, le dijo a sus amigos que pensaba que era “un humano” flotando en el agua. “No creo que me creyeran”, dijo. “No es algo que se esperas ver a 16 kilómetros de la parte trasera de la Isla Mayor”.
Eso los incentivó a buscar el origen de los reflejos y, posteriormente, rescatar al náufrago, que debió ser trasladado a un hospital para ser tratado por hipotermia y deshidratación.
“Es un milagro absoluto que el pescador siga vivo después del calvario”, dijo un agente de la policía que intervino en el caso. “Sin las rápidas acciones de los tres pescadores que lo recuperaron, esto ciertamente habría tenido un trágico resultado”, añadió.
La policía agregó que el hombre quería agradecer a los pescadores -nombrados como Mike, Tyler y James- por rescatarlo, junto con todos los servicios de emergencia.
Con información de la BBC y agencia AFP
Otras noticias de Nueva Zelanda
“Quedarme para siempre”. Lo rechazaron clubes de Argentina y Chile, fue carpintero en una isla y hoy es figura en Nueva Zelanda
Recomendados por expertos. Los cinco mejores lugares para vivir si se desatara una nueva guerra mundial
Alta calidad de vida. El país que ofrece grandes oportunidades para los argentinos que quieran estudiar y trabajar ahí
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 4
Putin marca sus “líneas rojas” para un acuerdo de paz y se filtra una dura definición de Macron sobre la gestión de Trump






