Euforia: por qué los mercados mundiales se mantienen cerca de máximos históricos

Un peatón pasa junto a un tablero de cotización electrónico que muestra los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Tokio en Tokio el 25 de noviembre de 2020
Un peatón pasa junto a un tablero de cotización electrónico que muestra los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Tokio en Tokio el 25 de noviembre de 2020 Fuente: AFP
(0)
26 de noviembre de 2020  • 10:02

LONDRES.- Las bolsas mundiales operaban cerca de máximos históricos el jueves, ya que la euforia por las vacunas contra el coronavirus, la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las esperanzas de nuevos estímulos compensaron datos económicos estadounidenses pesimistas.

Las acciones mundiales están teniendo este noviembre su mejor mes dentro de los registros, impulsadas por una serie de anuncios positivos de vacunas y esperanzas de que el gobierno de Biden brinde más estímulo económico y estabilidad política.

El índice mundial de acciones MSCI alcanzó un máximo histórico el miércoles y se mantuvo cerca de este nivel en la sesión, con una ganancia de 0,2% en el día a las 08:21 GMT, ya que los mercados desestimaban el aumento en los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El Stoxx 600 de Europa, que también está teniendo su mejor mes, con un avance acumulado en noviembre de 14,5%, operaba plano en el día. El FTSE 100 de Londres cedía un 0,4%.

Los mercados también recibieron un impulso de las minutas de la reunión de la Reserva Federal del 4 y 5 de noviembre, que mostraron que los funcionarios discutieron cómo las compras de activos del banco central podrían ajustarse para brindar apoyo adicional a la economía.

El dólar cedía un 0,1% y se situó en 91,922 frente a una cesta de divisas a las 08:28 GMT, tras tocar su nivel más bajo en casi tres meses en las primeras operaciones de Londres. También se debilitaba ante el yen, con una caída de 0,2% a 104,3.

Los mercados estadounidenses están cerrados por Acción de Gracias el jueves. Biden instó a los estadounidenses a evitar las grandes reuniones familiares, a usar máscaras protectoras y a mantener el distanciamiento social a medida que aumentan los casos de Covid-19.

El euro subía un 0,1% frente al dólar, a 1,1926 dólares.

Los precios del oro operaban al alza, ya que los inversores apostaban a que los desalentadores datos económicos de Estados Unidos conducirían a un mayor estímulo.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.