Evo Morales, sobre un tuit de Elon Musk: "Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano"

El expresidente Morales renunció a su cargo en noviembre pasado; asumió en su lugar Jeanine Áñez
El expresidente Morales renunció a su cargo en noviembre pasado; asumió en su lugar Jeanine Áñez Fuente: AFP
(0)
25 de julio de 2020  • 15:18

Desde el 10 de noviembre, día en que renunció a su cargo como presidente de Bolivia,Evo Morales denunció ser víctima de un golpe de Estado. En su lugar, asumió de manera interina Jeanine Áñez. Desde la Argentina, donde pasa sus días a la espera de las elecciones en su país, pospuestas por la pandemia, Morales volvió a hablar de una intención golpista que iba "por el litio bolivariano". Fue en una respuesta a un polémico tuit del CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

"Otro paquete de estímulos gubernamentales no está en el mejor interés de la gente", escribió Musk, en su cuenta de Twitter, sobre una política de beneficios que podría aplicarse en los Estados Unidos, como incentivo ante una compleja situación económica por la crisis de Covid-19.

Otro usuario de la red social (@historyofarmani) le respondió, sin titubeos, al magnate, por el tuit anterior: "¿Sabés lo que no estaba en el mejor interés de la gente? Que el gobierno de Estados Unidos organice un golpe contra Evo Morales en Bolivia para obtener el litio de ahí".

Musk, luego, fue controvertido en su réplica: "¡Vamos a golpear a quien queramos!".

El expresidente Morales no dejó pasar ese cruce, que involucraba a su país, y se hizo eco. Junto a una captura de pantalla del intercambio, escribió en su cuenta oficial: "Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: 'Nosotros golpearemos a quien queramos'. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y con dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!".

Más tarde, Musk dijo en otro tuit que sus empresas compran litio en Australia, no en Bolivia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.