Explotó un camión que trasladaba tanques de oxígeno en el centro de Milán: evacuación, cuatro heridos y autos incendiados
Por lo menos 200 menores tuvieron que abandonar una escuela tras el estallido del vehículo, que se dirigía a un centro médico
2 minutos de lectura'
MILÁN.- Un gran incendio alarmó este jueves al centro de Milán cuando una camioneta que llevaba tanques de oxígeno a un centro médico estalló, lo que obligó a evacuar una escuela y varios edificios residenciales.
Al menos cuatro autos que estaban estacionados allí se incendiaron, así como edificios cercanos.
El saldo, hasta el momento, es de cuatro heridos, entre ellos el conductor que sufrió heridas menores.
Imágenes transmitidas por Sky TG24 muestran una columna de humo negro saliendo de una calle cerca de Porta Romana, donde las llamas alcanzaron a automóviles y motos cercanas y reventaron además las ventanas de varios edificios, incluyendo una escuela.

Los bomberos, que rápidamente lograron extinguir el fuego, apuntaron junto a la Policía que la camioneta pudo haber sufrido “un problema técnico” sobre las 11.30 horas locales.
El chofer de la camioneta fue herido en la mano cuando trataba de apagar el fuego, dijo el bombero Carlo Cardinali a reporteros en el lugar. El conductor fue tratado allí y transportado al hospital.
No se supo de inmediato qué provocó la explosión, pero Cardinali indicó que la extensión de las llamas se debió a la cantidad de material inflamable en la camioneta.
Según testigos, el vehículo transportaba cilindros de oxígeno a un hospital de la ciudad y uno de ellos habría estallado.
Entre 200 y 300 niños fueron evacuados de la escuela Suore Mantellate, afirmó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a Sky TG24.

Agencias ANSA y AP
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Duelo nacional y agenda suspendida: unidad política y reproches de la ultraderecha tras la tragedia en España





