Falsa alarma: los turistas entraron en pánico y se produjo una estampida en Disneyland París

Buscaban refugio al confundir el ruido de una máquina con disparos de arma de fuego
Buscaban refugio al confundir el ruido de una máquina con disparos de arma de fuego Fuente: Archivo
(0)
23 de marzo de 2019  • 23:01

París.- Se produjo una estampida en el parque Disneyland de París , cuando los turistas entraron en pánico y corrieron en busca de refugio al confundir el ruido de una máquina con disparos de arma de fuego, informaron fuentes oficiales y testigos.

"Falsa alarma, las fuerzas de seguridad confirmaron que no hay ninguna amenaza", apuntó el Ministerio de Interior francés en su cuenta de Twitter, disipando los rumores que se multiplicaron rápidamente por las redes sociales.

Según dijo una fuente policial, que pidió no ser identificada, la estampida se produjo por un ruido, "posiblemente causado por una escalera mecánica, o quizá un ascensor".

Alexia, una de las jóvenes que estaban allí, contó que "hubo un pánico enorme". Y agregó: "Todos pensaron que se trataba de un ataque. Después de unos minutos, nos hicieron salir por la parte posterior. Había muchos policías".

Cuando ocurrió la estampida, el parque -situado a una treintena de kilómetros al este de París- aplicó de inmediato su protocolo de seguridad y bloqueó todos los accesos y salidas hasta que los temores fueron descartados. Los agentes, por su parte, organizaron la evacuación de los turistas.

El parque temático Disneyland de París es el destino turístico privado más visitado de toda Europa: desde su inauguración, en 1992, ya recibió más de 320 millones de visitantes.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?