Finlandia se convertirá en el primer país europeo en vacunar animales contra el Covid-19
La campaña para los visones apunta a proteger una industria importante en el país escandinavo, donde hay unas mil granjas peleteras
2 minutos de lectura'

HELSINKI.- Una vacuna contra el Covid-19 especial para visones recibió este jueves la autorización de uso temporal en Finlandia, que se convertirá en el primer país de la Unión Europea en vacunar a animales contra el coronavirus, indicó la industria peletera del país.
La Autoridad Alimentaria finlandesa, que supervisa las actividades veterinarias, autorizó el uso de la vacuna experimental en visones, que se crían por su piel y están especialmente expuestos a contraer el nuevo coronavirus.
”Ya hemos preparado cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces”, dijo Jussi Peura, director de investigación de la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (FIFUR), que desarrolló la vacuna junto con investigadores de la Universidad de Helsinki.

En Finlandia, un país donde son habituales los abrigos de piel, hay unas mil granjas peleteras. Hasta ahora no se han detectado casos de Covid-19 entre los visones de Finlandia, donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas de la UE.
El visón es el único animal identificado hasta ahora como capaz de transmitir el nuevo coronavirus a los humanos.
Dinamarca, hasta ahora el mayor exportador de pieles de visón de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una cepa mutada del virus se propagara por las granjas de estos animales el pasado noviembre, lo que llevó al gobierno a ordenar el sacrificio los cerca de 15 millones de visones del país.
Agencia AFP
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




