Francia: roban un diamante de 45 millones de euros con una estafa al estilo Nueve Reinas

La víctima de la estafa es una excandidata a presidente en Guinea Conakry.
La víctima de la estafa es una excandidata a presidente en Guinea Conakry. Fuente: AFP
(0)
23 de mayo de 2019  • 10:38

PARÍS.- El robo parece sacado de una película. Una excandidata a la elección presidencial de Guinea por el partido ecologista presentó una denuncia en Francia por el robo de un diamante estimado en 45 millones de euros en un hotel de lujo parisino.

Dos hombres que se hicieron pasar por rusos se reunieron el lunes en el hotel Warwick de la rue de Berri con Marie-Madeleine Dioubat para estimar el valor de la piedra preciosa. Después de la evaluación, los hombres le entregaron un documento en el que certificaban que la pieza valía 45 millones de euros.

Fue durante la evaluación que los dos presuntos expertos aprovecharon para tender la trampa, en los fugaces segundos en los que la mujer se distrajo. Hábilmente remplazaron el verdadero diamante y se lo entregaron a la mujer.

Cuando la víctima se dio cuenta ya era tarde. Los dos hombres habían huido. Inmediatamente Marie-Madeleine Dioubaté presentó una denuncia ante la justicia.

Marie- Madeleiene Dioubat la mujer estafada por dos hombres que se hicieron pasar por rusos.
Marie- Madeleiene Dioubat la mujer estafada por dos hombres que se hicieron pasar por rusos.

Agentes de la Policía Judicial de París llevan a cabo las investigaciones del robo de estos prestidigitadores, que con un simple juego de manos sustituyen auténticas joyas por copias sin valor y huyeron fácilmente con el botín.

"La tasación del diamante por el momento no son más que afirmaciones", señaló la fuente policial.

Marie-Madeleine Dioubaté, fue la única mujer candidata a la elección presidencial en Guinea en 2015, que ganó el presidente saliente Alpha Condé.

Este tipo de estafa es poco común ante la dificultad de poner las joyas en el mercado, ya que un diamante de estas magníficas características no puede pasar desapercibido; sólo si es cortado pero supondrá la inmediata pérdida de su valor.

La mujer ahora no solo tendrá que buscar su diamante extraviado sino que además deberá responder a las preguntas que le haga la justicia francesa. Fuentes de la investigación explicaron que revisarán la historia de la mujer, rastrearán sus movimientos y estudiarán sus relaciones antes de tratar de identificar a los perpetradores.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.