Francisco pidió rezar por Charlie Gard
El Vaticano había ofrecido semanas atrás tratar al bebe en el hospital pediátrico Bambino Gesú
1 minuto de lectura'
ROMA.- El papa Francisco "está rezando" por el bebe británico Charlie Gard , que atraviesa una enfermedad terminal por la que la justicia de su país quiere desconectarlo del respirador artificial pese a la negativa de su familia, y convocó a una "oración" por sus padres.
"El papa Francisco está rezando por Charlie y por sus padres, y se siente particularmente cercano a ellos en este momento de inmenso sufrimiento", dijo ayer el vocero papal Greg Burke, horas después de que se conoció que los progenitores del bebe de 11 meses pondrán fin a la batalla legal que mantenían con el objetivo de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en los Estados Unidos.
"El Santo Padre pide que nos unamos en oración para que encuentren el consuelo y el amor de Dios", agregó Burke en una declaración oficial.
A principios de este mes, el papa Francisco había solicitado que se les permitiera a los padres del bebe "tratarlo hasta el final", según declaraciones efectuadas por el propio Burke.
Además, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, había dicho a medios locales que la Santa Sede haría lo que estuviera en sus manos para superar los obstáculos legales que impedían el traslado del pequeño Charlie al hospital Bambino Gesú, el hospital pediátrico de la Santa Sede.
Los padres de Charlie Gard, que apostaban a un tratamiento experimental en Estados Unidos, tampoco pudieron concretar la propuesta de tratarlo en ese hospital pediátrico por impedimentos legales para su traslado.
Agencias DPA y Télam
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”



