Frustrado por las críticas al gobierno de su padre, Carlos Bolsonaro se retira de las redes

Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, eliminó sus redes sociales frustrado con las críticas al gobierno de su padre
Carlos Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, eliminó sus redes sociales frustrado con las críticas al gobierno de su padre Fuente: AFP
Alberto Armendáriz
(0)
12 de noviembre de 2019  • 11:34

RIO DE JANEIRO.- Considerado el "pitbull digital" del presidente Jair Bolsonaro, su hijo, Carlos, concejal de Río de Janeiro, borró hoy todas sus cuentas en redes sociales ante el enojo y la frustración que le generan las críticas al gobierno de su padre.

Según el columnista Lauro Jardim, del diario carioca O Globo, el político de 36 años "se va a dar un tiempo porque está irritado con muchas de las cosas que suceden y se va a alejar de las redes por lo menos un mes". Desde esta mañana, sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram no funcionan.

Captura de pantalla de la que era la cuenta de Twitter de Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil
Captura de pantalla de la que era la cuenta de Twitter de Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Crédito: Captura de pantalla

El fin de semana pasado, Carlos Bolsonaro fue muy criticado por publicar memes en los que se comparaba al presidente con el villano Thanos de la película "Avengers: Endgame". Los posteos surgieron luego de que analistas políticos en televisión sugirieron que el presidente brasileño habría estado involucrado en la caída del mandatario de Bolivia Evo Morales.

Familiarmente apodado "Carluxo" o "02" por ser el segundo hijo mayor del presidente, Carlos Bolsonaro ha sido desde la campaña electoral del año pasado el principal articulador de las actividades en las redes sociales del clan, que incluye a su hermano mayor Flavio, senador, y a su hermano menor Eduardo, diputado. Sus feroces ataques a rivales políticos le han ganado el mote de "pitbull" e incluso han causado fuertes crisis internas con otrora aliados del mandatario, como el exjefe de Gabinete Gustavo Bebianno y el exministro jefe de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, que abandonaron la administración tras los turbulentos primeros meses de gobierno.

Carlos es un fiel seguidor virtual del "gurú" ideológico del mandatario, el filósofo y profesor Olavo de Carvalho, aunque nunca fue alumno suyo. Por tener el control de las publicaciones de su padre en las redes, son atribuidas a Carlos Bolsonaro algunas de las polémicas más sonadas del presidente, como cuando condenó los excesos del Carnaval al divulgar un video en el que se veía a un hombre orinar sobre otro mientras bailaban en una comparsa en San Pablo, que quedó luego célebremente conocido como el episodio de la "golden shower" ("lluvia dorada").

Afiliado aún al Partido Social Cristiano (PSC), del que Jair Bolsonaro solía ser miembro hasta que en 2018 decidió lanzar su candidatura presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), Carlos Bolsonaro ocupa una banca en la Cámara Municipal de Río de Janeiro desde 2001. En los comicios del año antes, con 17 años, se convirtió en menor concejal de la historia de la ciudad. Actualmente está investigado por el Ministerio Público de Río de Janeiro por sospechas de haber contratado "empleados fantasmas" en su gabinete para quedarse con el dinero de sus sueldos.

De perfil enigmático, discreto en su vida personal y reacio a contactos con la prensa, Carlos Bolsonaro sorprendió a todo el país al aparecer junto a su padre y la primera dama, Michelle Bolsonaro, en el Rolls Royce que condujo al mandatario a la ceremonia de asunción del poder en Brasilia el 1º de enero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.