Fuerte expectativa en la puerta del hospital St. Mary por el nacimiento del bebe real

Periodistas de todo el mundo esperan la confirmación del nacimiento del hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton; cómo será comunicada la noticia
(0)
22 de julio de 2013  • 07:27

La llegada del bebe real genera una fuerte expectativa en todo el mundo. La duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo , Kate Middleton , ingresó hoy a una sala del hospital St. Mary, en el oeste de Londres, para dar a luz a su hijo, futuro heredero al trono británico.

Una multitud de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas está haciendo guardia frente al hospital para capturar la llegada de todos los miembros de la familia real. La vigilia comenzó hace 10 días, cuando se pensaba que iba a ser el parto de Catalina.

A pesar de la vigilancia periodística, las cámaras que filman casi las 24 horas los movimientos frente al hospital se perdieron esta mañana la llegada de Catalina y fue un fotógrafo el que dio la alerta al ver entrar subrepticiamente a la pareja.

La duquesa dará a luz en la misma maternidad en que nacieron los príncipes Guillermo y Enrique, los hijos de Diana de Gales, su difunta suegra.

Guillermo, que quiere ser un padre normal, ya dijo que quería estar al lado de su esposa durante el parto. El príncipe, de 31 años, es piloto de helicópteros de la Fuerza Aérea británica, y ha previsto tomarse dos semanas de permiso de paternidad, como le autoriza la ley.

Para el parto, Catalina, que también tiene 31 años, estará rodeada de un equipo de grandes especialistas, entre ellos el actual ginecólogo de la reina, Alan Farthing, y su predecesor Marcus Setchell.

Cómo será comunicada la noticia

De acuerdo a la tradición, los primeros en ser informados serán la reina Isabel II y los padres de Catalina. Pero la primera señal de que el bebé ha llegado al mundo será la salida de la maternidad de un agente con una carta, que irá bajo escolta policial hasta el palacio de Buckingham, la residencia londinense de la reina.

La carta, un parte de los médicos reales con la hora del nacimiento del bebé, así como su sexo y su peso, será colocada en un caballete en la corte de Buckingham, el mismo que fue utilizado para el nacimiento de Guillermo. Esta vez el palacio también publicará un comunicado y colocará la información en las redes sociales Twitter y Facebook .

El nombre del bebé no se sabrá hasta pasados unos días. Los británicos tuvieron que esperar una semana para conocer el de Guillermo y un mes para el de Enrique.

Por su parte, los corredores de apuestas creen que si es niña se llamará Alejandra.

El lugar del nacimiento

En la sala privada "La Lindo" del hospital St. Mary también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique. Si Catalina necesita cuidados especiales, podría ser trasladada a la unidad neonatal y de cuidados críticos en la parte pública del hospital.

Esta sala, que es privada y fue remodelada el año pasado, cuenta con habitaciones modernas y de lujo, y una noche de estancia cuesta 4.965 libras (5.858 euros), mientras que la atención de un médico obstetra es de unas 6.000 libras (7.080 euros).

Cada habitación está equipada con televisión por cable, una radio, una caja fuerte, un teléfono y una nevera. También dispone de acceso a internet y se distribuye la prensa diaria.

Los chefs del hospital ofrecen un amplio menú con té y café durante todo el día. También hay una larga lista de vinos y champagnes.

Agencias AFP, EFE y Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.