Incendios en Grecia: el antes y después de Mati, una de las zonas más devastadas por el fuego

(0)
26 de julio de 2018  • 12:17

MATI.- Las postales resultan ilegibles. Tras los incendios forestales desatados en los alrededores de Atenas , capital de Grecia , los habitantes apenas reconocen en aquellas tierras los espacios que solían frecuentar a diario.

El fuego, que se vio agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos, comenzó el lunes, dejó hasta el momento 82 muertos y provocó destrucción en amplias partes de pueblos vacacionales como Mati, al este de la capital, zona conocida como un clásico de abuelos y nietos.

Mati, arrasado por el fuego
Mati, arrasado por el fuego Crédito: DPA

Allí, los rostros de las mellizas de 9 años Vassiliki y Sofia, desaparecidas desde hace días, están en todos los medios: iban a disfrutar de un día de verano con sus abuelos, sobre quienes tampoco se tiene noticias. Los abuelos Philippopoulou y sus nietas llegaron en automóvil a la localidad de Mati. Entonces, el abuelo avisó a su hijo que cambiarían su trayecto a causa del incendio y desde entonces, silencio.

Así quedaron Mati y Penteli después de los incendios en Grecia - Fuente: Reuters

06:18
Video

El padre de las niñas primero creyó verlas en las imágenes de supervivientes rescatados con embarcaciones, pero su esperanza se acabó al poco tiempo. Ahora, las caras de sus hijas y de los abuelos aparecen en una página web creada por voluntarios, en la que también están las fotografías de otros 23 desaparecidos.

Mati, arrasado por el fuego
Mati, arrasado por el fuego Fuente: Reuters

Un lugar de descanso

Mati no es un lugar de turismo internacional como las islas griegas, sino de descanso para el fin de semana. En esta localidad, a una hora de Atenas, rodeada por pinedas, se encuentran muchas residencias secundarias, donde parejas de jubilados disfrutan del verano junto con sus nietos.

Mientras se espera que la cifra de muertos aumente, unos 300 bomberos y voluntarios recorren la costa y los terrenos quemados buscando sobrevivientes. La causa del incendio aún es incierta y está siendo investigada por la fiscalía de Atenas, que también está revisando la manera en que las autoridades se manejaron ante la tragedia.

Mati, arrasado por el fuego
Mati, arrasado por el fuego Crédito: DPA

Agencias AFP y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.