Hay cientos de pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet

Muchos pasaron la noche en el aeropuerto de Barajas tras la suspensión de sus operaciones por una deuda impaga; mañana debería partir un vuelo desde Ezeiza hacia Madrid; si se vio afectado, envíe su testimonio
(0)
22 de diciembre de 2009  • 19:59

MADRID (Reuters).- Apenas unas pocas horas después de que Air Comet, la aerolínea del grupo Marsans, anunciara formalmente la suspensión de sus operaciones, cientos de pasajeros quedaron varados en España a la espera de una solución al conflicto, muchos de ellos pasando la noche en el aeropuerto de Barajas.

"Queremos viajar, queremos llegar a nuestro país"" eran los gritos proferidos por los cientos de pasajeros damnificados que tuvieron que pasar la noche en la terminal aérea de la capital española eperando una solución para poder viajar, en su mayoría a sus países de origen en América latina.

Video

Los teléfonos de atención al usuario de Air Comet no respondían y ningún portavoz de la compañía estaba disponible por el momento para hacer declaraciones. Mientras tanto, las única noticias llegaban del Ministerio de Fomento español, que emitió anoche un comunicado recordando a la empresa sus obligaciones hacia los pasajeros.

En caso de verse afectado por la medida, envíe su testimonio a

El inminente cierre de Air Comet se puede producir después de que un juez británico dictara una orden de embargo sobre los 13 aviones de la empresa aérea al admitir una demanda de impago. Además de la paralización de los aviones, el juez británico prohibió a Air Comet la venta de billetes desde el último viernes.

El problema ahora son los clientes que compraron sus pasajes de forma anticipada para volar tanto hacia como desde países de América latina.

"La compañía tiene la obligación de atender a los usuarios que puedan verse perjudicados por sus actuaciones y, en concreto, de garantizar su asistencia, el reembolso del billete o transporte alternativo, la prestación de información y, en su caso, la compensación", recordó el comunicado.



Si bien la noticia de la cancelación total de la venta de tickets y la orden de inmovilización de aeronaves se confirmó hacia las 22 (hora de Madrid) de ayer y no se tenían datos precisos sobre la cantidad de argentinos que podrían haber resultado perjudicados por esta acción, el Consulado argentino en esta ciudad teme que, por tratarse de una fecha cercana a las Fiestas, el número de pasajeros nacionales afectados pueda ascender a los 4000 entre los que residen y hacen vuelos de conexión desde la capital española.

En ese sentido, mañana por la mañana está agendada la llegada del vuelo A7 039, procedente de Madrid, mientras que el A7 038 está previsto que emprenda viaje hacia la capital española, aunque aún no hay información de lo que sucederá.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.