Hay cinco nuevos infectados por ántrax en los EE.UU.
Son empleados de la editora de Florida donde hubo un muerto la semana última También se detectó la presencia de la bacteria en un sobre enviado a oficinas de Microsoft, en Nevada El grupo Al-Qaeda amenazó con más atentados suicidas EE.UU. prepara su ofensiva terrestre
1 minuto de lectura'
BOCA RATON.- Cinco nuevos casos de ántrax en Florida aumentaron ayer aún más la psicosis ante la posibilidad de un ataque bacteriológico en gran escala en Estados Unidos, donde una ola de alarmas sobre la presencia del mal sacude al país.
Además, las autoridades confirmaron que se detectó la presencia de la bacteria en una carta enviada a las oficinas de Microsoft en Reno, Nevada, lo que extendió los temores a ese Estado, y en un segundo sobre recibido en el departamento de noticias de la cadena televisiva NBC, en Nueva York, donde una segunda empleada podría haber resultado contagiada.
Pero el dato más preocupante ayer fue la noticia de que otros cinco empleados del grupo periodístico American Media Incorporated (AMI), de Boca Raton, Florida, dieron positivo a los exámenes de ántrax, dijo Gerald McKelvey, vocero de la firma. El vocero añadió que AMI fue notificada acerca de los cinco empleados por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades, pero aclaró que la presencia de ántrax no significa necesariamente que hayan contraído la enfermedad.
La semana pasada, Robert Stevens, editor de fotografía del tabloide The Sun, murió por inhalar ántrax, en la primera muerte de este tipo en Estados Unidos en 25 años, y luego se comprobó que otros dos compañeros estuvieron expuestos a la bacteria, aunque no contrajeron el mal.
En el caso de Microsoft, tras un tercer examen, los resultados de una extraña mancha hallada en una carta enviada a la firma desde Malasia dieron positivo, informó el gobernador de Nevada, Kenny Guinn, quien consideró que "el riesgo para la salud de la población es muy bajo". Investigadores sanitarios intentan determinar quién pudo haber manipulado la carta, que era un cheque que las propias oficinas de Microsoft en Reno enviaron como pago a uno de sus vendedores en Malasia y que por motivos desconocidos fue devuelto al remitente con fotografías pornográficas en el interior.
Rastros de la bacteria
Acerca del sobre enviado a la NBC, el alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, señaló ayer que "esa carta fue analizada anoche y resultó positiva de ántrax, o al menos rastros de ántrax". El sobre había sido enviado el 18 de septiembre desde la localidad de Trenton, en Nueva Jersey, y contagió a la asistente del famoso presentador Tom Brokaw, a quien estaba dirigido.
Hasta ahora las autoridades habían informado de la existencia de una sola carta enviada a la cadena televisiva, recibida el 25 de septiembre.
En tanto, el contenido de un sobre enviado desde Florida a la periodista Judith Miller, del diario The New York Times, dio negativo en los primeros tests para la detección de ántrax y otros agentes bacteriológicos. El mismo resultado emergió para una sustancia en un sobre recibido en los estudios de Sony en Los Angeles, e igualmente falsas fueron las alarmas en las redacciones de los diarios Los Angeles Times y Columbus Dispatch, de Ohio.
La inquietud llegó incluso al portaaviones Enterprise, en el Mar Arábigo, una de las naves involucradas en la ofensiva contra Afganistán. Su capitán pidió a los marinos y pilotos a bordo que sean extremadamente cuidadosos al abrir su correspondencia.
Ayer, también, un avión de la compañía USAirways que volaba de Charlotte, Carolina del Norte, a Denver, Colorado, fue obligado a descender de urgencia en Indianápolis a raíz de una sustancia sospechosa hallada a bordo. Un miembro de la tripulación y dos de los 60 pasajeros fueron hospitalizados, pero los primeros análisis de la sustancia resultaron negativos.
En Nueva York, cientos de personas asustadas colmaron las salas de primeros auxilios para realizarse controles para detectar el ántrax.
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
3Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein






