Impactante video: los últimos instantes “de vida” de un tanque ruso antes de ser volado por el aire
Dentro del vehículo de las fuerzas armadas que responden al Kremlin había soldados que murieron; el rodado blindado se volvió una bola de fuego y humo
2 minutos de lectura'

El Ministerio de Defensa ucraniano compartió imágenes de un ataque sorpresa coordinado por las fuerzas locales que desencadenó en la avería y catastrófica explosión de un tanque ruso T-80. El impresionante suceso tuvo lugar el sábado pasado.
Mientras el vehículo blindado soviético se desplazaba por la región de Kharkiv, un grupo de soldados lo emboscó y le produjo fallas irreparables. “Venía golpeado de combates recientes. Es por eso que fue tan simple poder derribarlo. Los soldados que estaban dentro del vehículo también murieron”, indicó la cartera de Defensa.

El video de unos pocos segundos muestra el momento exacto en el que el tanque queda detenido en medio de un verde campo y, apenas unos instantes después, vuela por los aires provocando una enorme bola de fuego y humo en el sitio.
La divulgación de esta imagen se produce en el marco de las recientes declaraciones del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, quien advirtió que “el enemigo continúa aterrorizando las áreas fronterizas de la región de Sumy, la ciudad de Kharkiv y la región de Donbass”.
Sin embargo, y tras realizar aquella advertencia, celebró que “las Fuerzas Armadas ucranianas respondan, presionen y destruyen el potencial ofensivo de los ocupantes día tras día”. “Esta es una tarea difícil, requiere tiempo y esfuerzos sobrehumanos. Pero no tenemos alternativa”, completó el mandatario ucraniano.
Ucrania y sus aliados sientan las bases de la reconstrucción tras la guerra
Ucrania y sus aliados acordaron hoy en Lugano, en el sur de Suiza, los principios que deberán guiar la reconstrucción del país tras la guerra. El primer ministro del Gobierno de Zelensky, Denis Shmigal, quien encabeza la delegación ucraniana en Lugano, estimó ayer que se necesitarán al menos 750.000 millones de dólares para reconstruir el país.
”Ejecutamos una primera etapa en el largo camino hacia la reconstrucción de Ucrania”, afirmó el presidente suizo, Ignazio Cassis, que copreside la conferencia. ”Nuestro trabajo prepara el período de posguerra, pese a que el conflicto continúa”, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Represalia a Zelensky. Dos países europeos muy cercanos al Kremlin suspenden el envío de combustible a Ucrania
Sin avances y con reproches. Las negociaciones entre Rusia y Ucrania vuelven a estancarse en Ginebra
Mediación de EE.UU.. Ucrania y Rusia tuvieron “tensas conversaciones” en su primera jornada de negociación en Ginebra
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein





