Las llamas consumieron más de 20.000 kilómetros cuadrados; las enormes columnas de humo cruzaron el Atlántico
2 minutos de lectura'

En las últimas semanas más de 200 incendios forestales en Canadá han arrasado casi 20.000 kilómetros cuadrados (equivalente a la mitad de Suiza) de bosques y praderas.
El fuego incontrolable ha obligado a evacuar 33.000 personas y ha sumido a varias regiones, como Alberta, en una crisis de salud pública donde la calidad del aire y reducción de la visibilidad por el denso humo alcanzaron niveles peligrosos.

De una magnitud impensada
Las gigantescas columnas de humo han viajado 7 mil kilómetros, cruzando el Atlántico y tiñendo los cielos de Europa. El Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus, las detectó primero en Grecia y al Oeste del Mediterráneo y luego en el norte de Europa.
Advirtió, en ese sentido, que es probable que provoquen cielos turbios y puestas de sol de color rojizo-anaranjado, pero que no son nocivas para la vida humana, silvestre y animal mientras que no alcancen la superficie.
El cambio climático ha agravado el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos en Canadá, que aún se está recuperando del verano de 2023, cuando 15 millones de hectáreas de bosques quedaron calcinadas.
1Qué dijo Melinda Gates sobre los chats que vinculan a Bill con Jeffrey Epstein
- 2
El inédito nombramiento para la “Bukele de Costa Rica” que despierta suspicacias antes de su asunción
3Por qué a Trump no le va a resultar fácil pasar página al escándalo por los archivos de Epstein
4Video: así es por dentro el túnel subterráneo que iba a ser utilizado para robar un banco en Montevideo





