Italia: ella tiene 14, él 15, y esperan un bebe para las próximas semanas
Los adolescentes van a la misma escuela
1 minuto de lectura'
ROMA.- Dos adolescentes italianos que están a punto de ser padres escandalizan a Italia y al mundo, tal como sucedió a inicios de este año en Inglaterra con un caso similar en el que finalmente se comprobó que el hijo no había sido producto de esa unión.
Los chicos son de Foligno, una ciudad de 50.000 habitantes de la provincia de Perugia, en la región de Umbria ubicada en el centro de Italia. La mamá, que dará a luz una beba en las próximas semanas, tiene 14 años y el papá, 15. Ambos cursan el grado equivalente al primer año del secundario en nuestro país y van al mismo colegio, aunque en aulas separadas. Justamente se conocieron en la escuela y se pusieron de novios hace casi dos años, según reveló el Corriere dell´Umbria.
Los dos "baby-padres", como fueron bautizados por la prensa italiana, tienen sus respectivos blog. En el suyo, la futura mamá -que es una estudiante modelo con un promedio escolar entre el 8 y el 9-, describe qué le gusta y qué no. Odia "las falsedades, los prejuicios, quien se esconde, la vulgaridad, quien hace daño, quien da puñaladas", y vaya paradoja, "quien quiere crecer rápido".
La futura mamá adolescente le reveló a su madre que estaba embarazada a los cuatro meses, cuando ya era demasiado tarde para evaluar la posibilidad de una interrupción voluntaria del embarazo, práctica legal en Italia bajo ciertos términos.
Pese a la panza, ella nunca dejó de ir al colegio, donde su novio la cuida con gran dedicación, a la espera de que nazca su beba.
Pero no todo es tan color de rosa. Las familias de los futuros papás no tienen una situación económica buena, no se llevan bien y no ven con buenos ojos esta historia, que consideran "un accidente".
Además, ya intervino un juez y un asistente social, que sigue a los adolescentes-padres a todos lados y los escucha. Lo más probable es que, más allá de su deseo de ser padres, pese a la corta edad, la beba terminará siendo confiada a otras manos, seguramente más maduras.
Entrevistado, el abuelo de la futura mamá no ocultó su preocupación: "En la escuela enseñan a los chicos muchas cosas... Quizás también deberían hablar de educación sexual para prevenir ciertas cosas", lamentó.
1El príncipe William repitió un gesto de Diana y llevó a su hijo George a un refugio para personas sin hogar en Londres
2Con pocas resistencias, Donald Trump lleva la “presidencia imperial” de Estados Unidos a un nuevo nivel
3Quién era Fanil Sarvarov, el general ruso que dirigió operaciones en Siria y murió en un atentado con coche bomba en Moscú
- 4
Asesinaron a un alto general ruso con un explosivo debajo de su auto en Moscú




