Japón: el "bebé más pequeño del mundo" será dado de alta

El bebé subió 13 veces el peso con el que nació en octubre pasado
El bebé subió 13 veces el peso con el que nació en octubre pasado Fuente: AP
(0)
19 de abril de 2019  • 08:25

TOKIO (AFP).- El bebé más pequeño del mundo, nacido en octubre con 258 gramos, será dado de alta este fin de semana después de seis meses y medio internado en un hospital de Japón .

Ryusuke Sekiya nació el 1 de octubre de 2018 por una cesárea de emergencia tras 24 semanas y cinco días de embarazo porque su madre, Toshiko, sufría hipertensión. Medía 22 centímetros y pesaba 258 gramos.

El recién nacido fue ingresado en una unidad de terapia intensiva del servicio neonatal del Hospital de Nagano. Para alimentarlo tuvieron que entubarlo. Casi siete meses más tarde, el bebe multiplicó su peso por 13 y ahora pesa más de tres kilos.

"Cuando nació era tan pequeño que parecía que se iba a romper si lo tocabas. Estaba muy preocupada", explicó su madre Toshiko a la prensa. "Ahora bebe leche, lo podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer", dijo. Este fin de semana, Ryusuke Sekiya podrá finalmente salir del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define "bajo peso al nacer" cuando éste es inferior a 2500 gramos. Ryusuke Sekiya era tan chiquito que cabía en un par de manos juntas.

La madre tenía problemas de presión, por eso debieron hacer una cesárea en la semana 24 del embarazo
La madre tenía problemas de presión, por eso debieron hacer una cesárea en la semana 24 del embarazo Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.