Coronavirus. Boris Johnson fue dado de alta y agradeció: "Les debo la vida"

LONDRES (ANSA).- En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras su salida del hospital, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó su recuperación y agradeció al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). "No les puedo agradecer lo suficiente. Les debo la vida. Los esfuerzos de millones de personas en este país para quedarse en casa valen la pena", distinguió Johnson, poco después de haber recibido el alta médica tras haber contraído Covid-19.
Johnson, de 55 años, fue dado de alta del Hospital Saint Thomas de Londres, adonde había sido ingresado hacía una semana por padecer coronavirus. "Juntos ganaremos este desafío, ya que hemos ganado muchos otros desafíos del pasado", expresó desde la red social. Y agregó: "Vamos a vencer al coronavirus y lo haremos juntos".
El primer ministro agradeció al personal del NHS, al que pertenece el hospital donde fue internado por salvarlo. "Salí del hospital después de una semana durante la cual el NHS me salvó la vida, no hay dudas al respecto", admitió.
En tanto, Johnson reconoció el trabajo de dos enfermeros, una neozelandesa llamada Jenny y un portugués llamado Luis, quienes, dijo, "se quedaron junto a mi cama 48 horas durante las cuales las cosas pudieron haber salido de una forma u otra".
Además, en el gobierno explicaron que no regresará inmediatamente a sus labores. "Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo", aclaró un vocero de Downing Street. "El primer ministro fue dado de alta del hospital para continuar su convalecencia en Checkers", la residencia de campo reservada para los jefes de gobierno británicos, agregó.
Johnson fue diagnosticado hace dos semanas, convirtiéndose en el primer líder mundial en contagiarse de la enfermedad. Al inicio, sus síntomas eran considerados leves, con tos y fiebre, y trabajó desde su casa durante los primeros días, pero fue ingresado en el hospital el 5 de abril luego de que su condición empeoró.
Al día siguiente fue transferido a la unidad de terapia intensiva, donde recibió oxígeno, pero no fue conectado a un respirador. Pasó tres noches en la unidad, antes de regresar al sector normal del hospital.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Los Algodones, la ciudad mexicana que vive de la obsesión estadounidense por tener una sonrisa perfecta
- 2
La Corte Suprema de Brasil resuelve que Bolsonaro sea juzgado por intento de golpe de Estado
- 3
Una funcionaria de la línea dura de Trump visitó la prisión emblema de Bukele con venezolanos deportados por EE.UU.
- 4
El escándalo de la filtración: a lo que hay que prestarle verdadera atención es a la estrategia de Trump hacia Yemen