Jordania bombardea posiciones de Estado Islámico para vengar la muerte del piloto

El gobierno de Ammán continúa cumpliendo su promesa de represalia; en la madrugada de ayer ejecutó a dos jihadistas iraquíes
(0)
5 de febrero de 2015  • 17:01

Ammán.- La Fuerza Aérea jordana bombardeó objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, tras haber prometido responder a la ejecución del piloto jordano quemado vivo por los yihadistas. Estos ataques se suman a la ejecución de dos jihadistas iraquíes, la madrugada de ayer.

La familia del piloto Moaz al Kasasbeh pidió, por su parte, la destrucción de la organización yihadista. "La fuerza aérea de Jordania lanzó operaciones aéreas contra posiciones del grupo Estado islámico", dijo un funcionario que pidió no ser identificado. "Los aviones volvieron a la capital Ammán tras cumplir su misión", se informó en la televisión local.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó "la brutalidad" del EI, se prevé reunir hoy, a las 20 local, para hablar sobre el conflicto en Siria, donde la presencia del EI ha eclipsado la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad, que empezó en 2011.

A pesar de ello siguen los combates y hoy al menos 66 personas murieron en los bombardeos del régimen contra zonas rebeldes cerca de Damasco, en represalias por el lanzamiento de obuses de los insurgentes en dirección a la capital.

Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre pasado tras el accidente de su cazabombardero.

El rey Abdalá II de Jordania visitó en la mañana a la familia del fallecido en Karak, una ciudad a 120 kilómetros de la capital jordana, donde se instaló una gran tienda y los aviones sobrevolaron la zona para dar un último homenaje al piloto.

"Los países dentro y fuera de la coalición tienen que actuar para destruir a esta banda de terroristas inhumanos", dijo el padre del piloto, Safi al Kasasbeh.

Agencias: AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.