Kim Jong-un justificó la ejecución de su tío
El líder dijo que con la reciente purga dentro del régimen norcoreano se desplazó la "escoria disidente"
1 minuto de lectura'
SEÚL (EFE).- El líder norcoreano Kim Jong-un justificó ayer la reciente ejecución de su influyente tío Jang Song-thaek y lo calificó de "escoria" durante su discurso de Año Nuevo, retransmitido en directo por la televisión pública.
"El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria disidente del partido", dijo Kim durante un mensaje de 25 minutos. Agregó que la purga de los elementos "antipartidos y antirrevolucionarios" fortaleció al gobernante Partido de los Trabajadores.
El sorprendente ajusticiamiento del que fue considerado el "número dos" del régimen supone el mayor cambio político desde la muerte del dictador Kim Jong-il, en diciembre de 2011, que abrió las puertas del poder a su hijo.
El régimen de Pyongyang confirmó el mes pasado la ejecución de Jang Song-thaek, mentor del actual líder, y lo acusó de traición y corrupción, entre otros delitos. Hasta que cayó en desgracia, Jang ostentó varios cargos en el partido, entre ellos el de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa. Durante su discurso, Kim hizo también ayer un llamado para mejorar las relaciones con Seúl.
Kim Jong-un
Líder de Corea del Norte
Pidió inaugurar "cuanto antes" la pista de esquí de Masik, un proyecto personal faraónico del joven líder, que estudió y vivió en Suiza.
1San Javier: el pueblo ruso que se fundó en Uruguay en busca del paraíso terrenal y vivió un infierno
2Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
3Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 4
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar


