La Corte dio la estocada final a los intentos de Trump por revocar la victoria de Biden

El presidente norteamericano Donald Trump
El presidente norteamericano Donald Trump Crédito: White House
(0)
12 de diciembre de 2020  • 03:43

WASHINGTON.- En una estocada final contra las aspiraciones de Donald Trump de dar vuelta en los tribunales el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre,la Corte Suprema rechazó la impugnación presentada por el estado de Texas para revocar la victoria de Joe Biden.

El estado de Texas había presentado una audaz demanda en la Corte Suprema contra otros cuatro estados, pidiendo a los jueces que extiendan el plazo que vence el próximo lunes cuando se reunirán los electores presidenciales.

La demanda, presentada por el fiscal general del estado, Ken Paxton, decía que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin habían incurrido en irregularidades electorales que requerían una investigación, y solicitaba al tribunal que "prohibiera el uso de resultados electorales ilegales sin revisión y ratificación por parte de la legislaturas de los estados demandados ".

En el fallo de la Corte que se conoció los tres jueces designados por Trump, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett votaron en contra de la ofensiva de los republicanos para deshacer la victoria de Biden, mientras que los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas, votaron a favor.

Los expertos legales calificaron la demanda de extravagante, y se produce en un momento en que Paxton está luchando contra un escándalo en su propio estado por acusaciones de haber participado en sobornos y otras irregularidades para ayudar ilegalmente a un rico promotor inmobiliario y donante político de Austin..

"Parece que tenemos un nuevo líder en la categoría de 'la demanda más loca presentada para supuestamente desafiar la elección'", escribió Stephen I. Vladeck, profesor de derecho en la Universidad de Texas, en Twitter.

Agencia AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.