La empresa SpaceX lanzó con éxito una capsula no tripulada a la Estación Espacial Internacional

El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral
El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral Fuente: AP
La cápsula Dragon fue enviada con una carga de 2,2 toneladas; la primera sección del cohete de lanzamiento regresó a salvo
(0)
18 de julio de 2016  • 03:17

La empresa estadounidense SpaceX lanzó en la madrugada de hoy su cápsula no tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con una carga de 2,2 toneladas.

El lanzamiento se produjo a las 00.45 (hora local), como estaba previsto, desde Cabo Cañaveral, Florida, según imágenes en directo transmitidas por la Nasa.

Asimismo, la primera sección del cohete de lanzamiento Falcon 9, de 70 metros de altura, logró regresar y aterrizar exitosamente unos diez minutos después del despegue.

SpaceX, fundada y dirigida por el magnate Elon Musk, había logrado esta delicada maniobra para regresar la primera sección del lanzador cuatro veces antes, una en una granja de Florida y tres en una plataforma en el océano Atlántico.

Pero había fracasado en su último intento, en junio, de posar la primera sección del Falcon 9 en una plataforma en el mar.

La empresa californiana busca recuperar esta parte de su cohete para reutilizarlo y optimizar los costos de lanzamiento.

Hasta ahora, la primera sección de los cohetes, muy costosos de construir, se destruían al ingresar a gran velocidad en la atmósfera.

Agencia AFP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.