La erupción de cenizas de uno de los volcanes más peligrosos del mundo pone en alerta a Papúa Nueva Guinea
Esta en el monte Uawun; por su riesgo es moitoreado diariamente; emitió durante 15 minutos potentes y gruesas nubes grises; se controla que pueda comenzar a erupcionar lava
2 minutos de lectura'

El volcán del monte Ulawun, ubicado en el noreste de Papúa Nueva Guinea y considerado uno de los más peligrosos del mundo, entró hoy en erupción y arrojó cenizas. SI bien no se registraron heridos, el fenómeno causa alerta por lo que podría suceder en las próximas horas.
El departamento de gestión de riesgos geológicos del país informó que el volcán emitió “emisiones continuas y potentes de gruesas nubes de ceniza gris” durante unos 15 minutos, lo que hizo que las columnas de humo llegaran a una altura estimada de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Ese fenómeno activó el protocoló de prevención de accidentes en las rutas aéreas de la zona y se le dio la debida advertencia a los pilotos de las aerolíneas, de acuerdo a lo que informó la agencia de noticias AFP.
El monte Ulawun está en la lista de los 16 “volcanes de la década” que son objeto de investigaciones específicas porque presentan un riesgo importante de erupciones violentas.
El volcán está situado en la remota cadena montañosa del archipiélago de Bismarck, en el norte de Papúa Nueva Guinea. Una serie de erupciones en 2019 ya forzó a miles de personas a abandonar sus hogares en las zonas más cercanas del monte.
Otras noticias de Volcán
Fenómeno natural. Así fue la impactante erupción del volcán Kilauea: columnas de lava de más de 300 metros de altura y lluvia de cenizas
"Uno se siente en otro planeta". Este hotel está en un lugar insólito lugar y tiene las vistas más impactantes del mundo
Riesgo para la salud. Cabello de Pele: las extrañas hebras de lava que se estiran con el viento y por qué es peligroso tocarlas
1Esto es lo que se siente cuando una dictadura estrangula al país donde naciste
- 2
Guerra entre Pakistán y Afganistán: qué es la Línea Durand, clave en el conflicto
- 3
Una interna en el ala más conservadora de la iglesia desafía al papa León XIV
4La historia de la enigmática Ghislaine Maxwell, rica heredera y única condenada por el caso Epstein








