“Lo amo”: los elogios de Trump a Bolsonaro y qué admira del presidente brasileño
El exmandatario norteamericano destacó su “duro trabajo para ayudar a la gente” y el papel de Eduardo Bolsonaro
2 minutos de lectura'

WASHINGTON.- El expresidente norteamericano Donald Trump elogió al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien afirmó que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”.
“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil. Él y su hijo [Eduardo Bolsonaro] son grandes personas. Trabaja duro para ayudar a su gente. Espero que esté bien”, señaló Trump durante un evento deportivo en el estado de Florida. Bolsonaro siempre se ha mostrado como un admirador de la gestión de Trump en Estados Unidos.
Estas declaraciones han trascendido a través de un exasesor y vocero del que fuera presidente de Estados Unidos de 2016 a 2020. Jason Miller lanzó un video con las declaraciones en la red social Gettr, creada por él mismo este año tras la expulsión de Trump de otras redes sociales como Twitter o Facebook después los incidentes del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

A comienzos de agosto el hijo de Bolsonaro, que ostenta el cargo de diputado federal, visitó al expresidente Trump en Nueva York y lo halagó al afirmar que “no se pliega ante lo políticamente incorrecto” y que es una persona con una “reputación y moral intachables”.
“Estoy al lado de los que no se doblegan ante la corrección política, trabajo en la lucha contra los regímenes autoritarios evitando así nuevas guerras. Estoy del lado de los hombres de reputación y autoridad moral intachables para poder andar con la cabeza por las calles en cualquier momento”, aseguró en una publicación en sus redes sociales.
Agencia DPA
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control




