Los rebeldes de Syriza intentan formar gobierno

Son el ala radical que se opuso a las duras reformas que apoyó el líder partidario Alexis Tsipras
(0)
25 de agosto de 2015  

ATENAS (DPA).- Panagiotis Lafazanis, líder de Unidad Popular, el ala más izquierdista de Syriza que se separó de la agrupación, recibió ayer el encargo de formar un nuevo gobierno para Grecia después de que el presidente de la segunda fuerza, la conservadora Nueva Democracia (ND), no logró ese objetivo. "No nos hacemos ninguna ilusión de que se pueda formar un gobierno con este Parlamento", comentó Lafazanis tras reunirse con el presidente Prokopis Pavlopoulos.

Después de que el primer ministro Alexis Tsipras presentó su renuncia, la semana pasada, la ND, como segunda fuerza parlamentaria, recibió el encargo de iniciar sondeos para una posible formación de gobierno. Ante la falta de resultados, el mandato fue entregado ayer a la tercera fuerza, en este caso representada por los 25 parlamentarios que decidieron separarse de Syriza la semana pasada a raíz de su rechazo de las políticas de ajuste, contrarias a la plataforma del partido, y formaron una nueva agrupación, Unidad Popular.

En caso de fracasar este intento, el presidente Pavlopoulos mantendrá una última conversación con los presidentes de las principales agrupaciones y convocará a elecciones anticipadas. Tsipras apuesta a ese segundo fracaso antes del jueves para que se convoque a nuevos comicios y así reconstruir el poder que se diluyó tras el nuevo rescate financiero de 86.000 millones de euros a cambio de nuevas y duras reformas exigidas por los acreedores.

Panagiotis lafazanis

Líder de Up

"No nos hacemos ninguna ilusión de que se pueda formar gobierno con este Parlamento"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.