[Video] Hugo Chávez, Fidel Castro y Yasser Arafat protagonizaron momentos memorables por el tenor de sus dichos en Naciones Unidas
1 minuto de lectura'
El podio de los presidentes que dejaron frases más contundentes en sus discursos en Naciones Unidas fue presentado en LN + Mundo, a un mes de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del organismo internacional.

El ex presidente de Venezuela Hugo Chávez , luego del discurso que diera George W. Bush en la ONU en septiembre de 2006, comenzó su exposición diciendo: “Vino el presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, y habló como dueño del mundo. Ayer vino el diablo aquí, esta mesa huele a azufre todavía”.
Tiempo antes, el líder cubano Fidel Castro , con un discurso de cuatro horas, en 1960, se había mostrado tajante contra el gobierno estadounidense: “Hay muchas madres en Cuba esperando su telegrama de condolencias por los hijos que les asesinaron las bombas de los Estados Unidos. Desaparezcan las colonias y la explotación de los países por los monopolios y entonces la humanidad habrá alcanzado una etapa de progreso”, manifestó.
El ex presidente palestino Yasser Arafat, en 1994, se había expresado ante sus pares con una frase sólida: “Hoy he venido portando una rama de olivo en una mano y el arma de un luchador por la libertad en la otra, no dejen que caiga de mi mano el ramo de olivo".
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
1Por qué China y Rusia parecen haber abandonado a Nicolás Maduro en plena escalada con Estados Unidos
2Tras la presión de Trump, Zelensky dice que está dispuesto a convocar elecciones en el corto plazo si hay garantías
3El argentino que trabaja con María Corina Machado y su esperado primer encuentro en Oslo: “Fue muy increíble”
- 4
Millones de personas se movilizaron en Portugal en protesta contra una reforma laboral



