El mensaje de aliento de Malaysia Airlines tras la desaparición del avión de Air Asia

En julio, un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania
En julio, un Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania Fuente: Reuters
La empresa malaya, que sufrió este año dos tragedias, difundió un comunicado en las redes sociales
(0)
28 de diciembre de 2014  • 11:32

BANGKOK (ANSA).-La compañía de bandera malaya, Malaysia Airlines, difundió un mensaje de aliento para Air Asia, luego de que se conociera que un avión de esa compañía desapareció mientras volaba desde Surabaya (Indonesia) hasta Singapur.

"Fuerza, Air Asia. Nuestras plegarias y pensamientos están con las familias y amigos de las personas a bordo del vuelo", destacó la empresa Malaysia Arilines, que sufrió este año la pérdida de dos aviones con un total de 537 personas a bordo. La compañía aérea fue muy cuestionada por la forma en que manejó su comunicación durante las tragedias.

El primer incidente que sufrió Malaysia Arilines este año fue el del vuelo MH370. La aeronave desapareció el 8 de marzo pasado poco después de su despegue en Kuala Lumpur.

Aunque se avanzaron varias hipótesis, como una situación de emergencia a bordo, la toma de rehenes o un acto inexplicable de los pilotos, el paradero de esta aeronave y de sus 239 pasajeros y tripulantes continúa siendo un misterio.

Cuatro meses después, el 17 de julio, otro Boeing 777 de Malaysia Airlines se estrelló con sus 298 ocupantes en el territorio controlado por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, donde se enfrentan al ejército de esta ex república soviética.

Según Ucrania y Estados Unidos, el avión fue derribado por un misil tierra-aire suministrado por Rusia a los separatistas. Moscú, por su parte, acusa a las fuerzas ucranianas de derribar la aeronave.

A raíz de estas tragedias, Malaysia Arilines, que estaba en crisis a raíz de la competencia precisamente de Air Asia y otras empresas "low cost", se encuentra al borde del derrumbe económico.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.