Mataron a un hermano de Salinas de Gortari
Lo hallaron con una bolsa en la cabeza
1 minuto de lectura'
MEXICO.– El hermano menor del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, Enrique, apareció asesinado en el pueblo de Huixquilucan, en el estado de México (centro), informó ayer el procurador estatal, Alfonso Navarrete.
El cuerpo de Enrique Salinas de Gortari, de 52 años, fue hallado a primera hora del día en un automóvil abandonado y con una bolsa de plástico en la cabeza, señaló en una conferencia de prensa el procurador, y añadió que la causa de su muerte, según los primeros análisis forenses, es asfixia.
“No hay disparos, no hay elementos que permitan presumir tortura en términos formales. Tiene algunos hematomas en la cara y en los codos”, precisó el procurador. “Su familia –añadió– lo reportó [como desaparecido] el día anterior en [el estado de] Morelos.”
En un comunicado, los hermanos mayores de la víctima –Adriana, Raúl, Carlos y Sergio Salinas de Gortari– calificaron la muerte de su hermano como un “acto delictivo y cobarde”. Enrique Salinas era investigado por las autoridades francesas por depósitos que había hecho en varios bancos de Suiza y en paraísos fiscales por una cantidad aún no determinada de millones de dólares, según informes de prensa. Las mismas fuentes indicaron que esos depósitos pertenecerían a su hermano Raúl, preso bajo la acusación de ser el autor intelectual de un asesinato y de haber lavado grandes sumas de dinero.
Carlos Salinas de Gortari gobernó entre 1988 y 1994; muchos mexicanos lo consideran el arquitecto de una política económica que llevó el país a una profunda crisis.



