“Mi hija lo vio atacar a un amigo con el hacha”, el crudo relato de una niña a su padre sobre la masacre en la guardería de Brasil
El hombre contó lo que le transmitió su hija de cinco años y explicó que la menor estaba jugando en el patio cuando vio entrar al atacante por encima de la pared y herir a sus compañeros de curso
3 minutos de lectura'

“Mi hija lo vio atacar a un amigo con el hacha”, dijo uno de los padres de los menores que presenciaron el violento ataque de un hombre de 25 años que ingresó a una escuela de Brasil y mató a tres niños y una niña de entre cinco y siete años. “¿Cómo voy a sacarle esto de la cabeza a mi hija?”, se lamentó, tras el hecho que conmocionó al país brasileño y que concluyó con el arresto del asesino.
Henrique Araujo, un reparador de ventanales de 31 años y que tiene a dos hijos en la guardería narró las consecuencias que le provocó el atroz episodio a su hija de apenas cinco años que vio todo lo que pasó, pero que por suerte no resultó herida. “Me dijo que estaba jugando en el patio de recreo cuando vio al atacante saltar la pared con un casco rosa, un hacha y un cuchillo”, le contó al medio local O’Globo en un reportaje horas después del atentado.
“Mi hija lo vio atacar a un amigo con el hacha. Está en estado de shock y solo llora”, señaló Araujo y explicó que cuando se enteró de lo sucedió abandonó su trabajo y regresó conduciendo a toda velocidad hacia el jardín donde se encontró con su hija.
Apenas la vio la niña intentó contarle todo lo que había pasado y le dijo que vio a un hombre armado con un martillo, pero que más tarde se supo que era un hacha.
“Mi hija está bien físicamente, gracias a Dios. Pero emocionalmente está destruida”, confesó Araujo y se preguntó: “¿Cómo voy a sacarle esto de la cabeza a mi hija?”.
A su vez, enfatizó que ese día su otro hijo de ocho años no estaba en el lugar, pero que aún así está conmocionado: “Mi hijo no estaba en ese momento, ya tiene ocho años, cursa por turnos, pero está sacudido en su casa porque perdió amigos que iban con él al colegio”.

Por otro lado, una de las maestras que se encargó de ocultar a los niños también contó su perspectiva. “Mi compañero entró corriendo y diciendo ‘cerrá la puerta, cerrá la ventana porque un tipo robó la estación de servicio’”, indicó la docente Simone Aparecida Camargo y detalló: “Pensamos que era un robo porque entró a la escuela por la pared y encerré a los bebés en el baño, luego llegaron a la puerta diciendo que ‘vino a matar’, se fue al patio a matar”.
Contó que justo en ese momento, en el patio, se realizaba una clase para menores de preescolar. “En el patio de recreo, la clase de preescolar estaba toda en el parque haciendo un círculo de conversación”, sostuvo la maestra a NSC TV, según reportó O’Globo y concluyó: “Tenía más de un arma”.
Otras noticias de Brasil
Captada por las cámaras. Una turista argentina de 71 años fue arrestada en Brasil por destruir una estatua religiosa
Tiene prisión domiciliaria. Caso Agostina Páez: un abogado aseguró que la presencia de la influencer en Brasil “puede ser un peligro para su vida”
Video. Pánico en el Carnaval de Río de Janeiro: una carroza perdió el control, embistió al público y aplastó a tres personas
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein





