Mortal incendio en un hotel tailandés
Devastador: el fuego, que se inició en el restaurante, dejó 80 muertos y 60 heridos; es uno de los más graves siniestros en 26 años.
1 minuto de lectura'
BANGKOK, 11 (ANSA).- Por lo menos 80 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en un incendio que devastó hoy un hotel en un balneario tailandés. El fuego comenzó en el restaurante del lugar, cuyas salidas de seguridad habían sido cerradas para evitar que los turistas se marchasen sin pagar la cuenta.
El incendio tuvo lugar en el Royal Jomtien Hotel Resort de Pattayá (a unos 200 kilómetros de Bangkok) -una de las metas tailandesas más conocidas del "turismo sexual" europeo- y es el tercero más mortífero en un establecimiento hotelero en los últimos 26 años.
El ministro tailandés de Interior, Sanoh Thienthong, explicó que el elevado número de víctimas se debe a que los administradores habían cerrado las salidas de seguridad del restaurante para evitar que la gente se fuera sin pagar.
Decenas de cadáveres carbonizados fueron amontonados frente al hotel. El balance de las víctimas -entre las cuales hay dos niños- aún no es definitivo, puesto que a medida que los bomberos entran en las habitaciones siguen encontrando cadáveres.
Podría haber hasta 100 muertos, añadieron las fuentes.
Al cabo de casi 15 horas del estallido del incendio, hay altas columnas de humo y algunas personas se asoman desesperadas a la ventana de sus habitaciones, gritando y agitando las sábanas para atraer la atención de los helicópteros de los bomberos.
Muchos de los clientes lograron escapar a las llamas refugiándose en el techo. Paralizado por el pánico, uno de los clientes se lanzó del sexto piso y murió al estrellarse contra el piso.
Según informó a ANSA la policía, 43 víctimas ya fueron identificadas. Diez de las personas muertas son extranjeros, de los cuales dos son belgas; seis, húngaros, y dos, surcoreanos.
El hotel, de 16 pisos, tiene 400 habitaciones. En el momento del incendio alrededor de 300 personas estaban participando en dos seminarios en el quinto y el sexto piso.
Por lo menos 20 de las víctimas murieron mientras trataban de huir del restaurante, momentos en los que hubo escenas escalofriantes.
- 1
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
