Murió el ex candidato y senador George McGovern

(0)
22 de octubre de 2012  

WASHINGTON (AFP).– El ex senador norteamericano George McGovern, a quien su postura contraria a la guerra de Vietnam en su carrera presidencial contra Richard Nixon en 1972 lo llevó a una de las peores derrotas electorales en la historia de Estados Unidos, murió ayer a los 90 años, anunció su familia.

McGovern fue senador por Dakota del Sur entre 1963 y 1982. En 1972 desafió a Nixon con una plataforma opositora a la guerra de Vietnam y logró conseguir sólo el 37,5% de los votos, llevándose Massachusetts y el distrito de Columbia.

El ex senador se desempeñó también como embajador norteamericano en la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) y en 2000 el ex presidente Bill Clinton lo premió con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Al conocer la noticia, el presidente Barack Obama lo recordó como un hombre "que dedicó su vida a servir al país que amó". El vicepresidente Joe Biden dijo sentirse "honrado" de haber servido en el Senado con McGovern, y la familia Clinton lo recordó como alguien que "siempre trabajó por el bienestar común".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.