Nació el bebe real: es un varón

El hijo de del príncipe Guillermo de Inglatera y Catherine Middleton pesó 3,79 kilos; será el tercero en la línea de sucesión de la corona británica
(0)
22 de julio de 2013  • 19:31

Catherine Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a un varón este lunes a las 14:24 horas (hora de Londres) con un peso de 3,79 kilos, quien será el tercero en la línea de sucesión al trono británico. El nombre del recién nacido se conocerá en dos o tres meses cuando sea bautizado.

La confirmación oficial se dará desde el Palacio de Buckingham. "Su Alteza Real y su hijo están bien y permanecerán esta noche en el hospital", dijo un comunicado de la Casa Real británica. El padre estuvo presente en el parto, según confirmó la cuenta de Twitter del Palacio de Clarence.

Por su parte, el príncipe Carlos de Gales afirmó que se siente "enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez" y agregó que "es un momento increblemente especial para Guillermo y Catherine".

El niño nació en un ala privada del hospital St. Mary en Paddington, al oeste de Londres, el mismo sitio donde Guillermo nació en 1982. Catalina había sido internada esta madrugada, tal como estaba programado, para que diera a luz al primer hijo de la pareja.

El parto fue asistido por Marcus Setchell, ex ginecólogo de la reina Isabel II.

Catalina, que tuvo que ser hospitalizada por sufrir nauseas agudas al principio del embarazo, hizo su última aparición en público el 15 de junio en una ceremonia militar para celebrar el cumpleaños oficial de la reina.

Contra el pronóstico de las casas de apuestas, el primogénito de Guillermo y Catalina ha sido un varón, el sexo que, según la prensa, prefería la duquesa, mientras que su esposo se decantaba por una niña.

Precisamente por si era niña, el Parlamento británico se apresuró este año a aprobar una ley que eliminara la histórica supremacía del hombre en la línea de sucesión, disposición a la que ahora no será necesario recurrir.

El primer hijo de Guillermo y Catalina llega en un momento de máxima popularidad de la familia real británica, convertida en uno de los principales atractivos del país tras la celebración este año del aniversario de la coronación de Isabel, que siguió a su Jubileo de Diamantes en 2012 y a la boda de los duques de Cambridge en 2011.

La llegada al mundo del tercer heredero al trono se conmemorará mañana con salvas de cañón, mientras que se esperan las primeras visitas a los felices padres y el anuncio, en un futuro no muy lejano, del nombre del futuro rey.

Reuters y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.