Ofensiva contra el fiscal del "Monicagate"
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (AFP).- Los máximos dirigentes del Partido Demócrata cerraron filas ayer tras el presidente Bill Clinton y atacaron al fiscal especial Kenneth Starr, que investiga las denuncias de escándalo sexual en la Casa Blanca, al ratificar que el funcionario es el responsable de las filtraciones que sobre el caso se hicieron a los medios de comunicación.
Los líderes demócratas consideraron además que Starr podría ser castigado por la Corte si se comprueba que él facilitó la información sobre la marcha de la investigación.
La Casa Blanca reaccionó furiosa anteayer cuando los diarios sugirieron que Clinton debía haber tratado de preparar a su secretaria personal, Betty Currie, antes de que ella testimoniara frente a un gran jurado sobre la relación de Clinton con Monica Lewinsky, la ex empleada de la Casa Blanca que habría tenido una relación con el presidente.
Starr está investigando si Clinton trató de encubrir una relación con Lewinsky mintiendo en una declaración bajo juramento e instigando a la joven hacer otro tanto ante el jurado.
Fuego cruzado
El abogado de Clinton, David Kendall, hizo una poco frecuente aparición ante las cámaras de televisión anteayer para negar que el mandatario hubiera tenido tal influencia sobre la mujer.
Kendall apuntó al fiscal, Kenneth Starr, como la fuente de esa y otras informaciones de prensa que estaban dañando al presidente, y sostuvo que Starr era responsable de "un diluvio de filtraciones ilegales".
Por su parte, Starr desmintió las acusaciones del abogado de Clinton y afirmó que los responsables podrían ser las personas de la Casa Blanca investigadas en el caso Lewinsky.
- 1
2Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 4
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
