El fenómeno ocurrió en la Sierra Catarinense, en el estado de Santa Catarina, al sur del país, en un cordón montañoso que se caracteriza por el verde de los árboles; la temperatura alcanzó los -2° C
2 minutos de lectura'

La Sierra Catarinense, un cordón montañoso que se caracteriza por el verde de los árboles, amaneció completamente blanca, la madrugada del sábado. Una ola polar provocó la caída de nieve durante varias horas, llevando la temperatura a niveles bajo cero. Las ciudades más afectadas fueron San Joaquín e Irupema.

Este fenómeno climático afectó por tercera vez en el año a la región de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Debido al temporal, muchas calles quedaron intransitables y las autoridades alertaron a los automovilistas a circular con precaución.
La inusual postal blanca fue la excusa de cientos de turistas y lugareños de registrar con sus teléfonos celulares la caída de nieve. Según el Instituto Nacional de Meteorología (INMET), en las ciudades de San Joaquín, Urupema y Bom Jardim da Serra la temperatura alcanzó los -2° C.
🌦#Previsão: Confira a previsão do tempo para todo o Brasil entre os dias 11 de agosto e 17 de agosto no #Informativo Meteorológico Semanal n°30 (11/08).
— INMET (@inmet_) August 11, 2025
Veja a previsão completa aqui 👉 https://t.co/7CODbAWUrm#previsãodotempo #meteorologia #informativosemanal pic.twitter.com/Xr43NkbKMB
Las alertas por la continuidad de la nieve y de lluvias heladas se mantienen activas y podrían continuar hasta el miércoles. Las condiciones de humedad y frío extremo podrían extender el fenómeno a regiones del centro de Brasil.
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
- 4
El círculo duro del chavismo que sostiene a Maduro en medio de su peor crisis





