Pánico en el sur de Italia por un terremoto
1 minuto de lectura'
ROMA (De nuestra corresponsal).- Otra vez el miedo. A casi un año del terremoto que el 24 de agosto de 2016 arrasó el centro de Italia -y provocó al menos 300 muertos-, un violento temblor, de entre 3,6 y 4 grados en la escala Richter, volvió a estremecer la península golpeando a la pequeña isla de Ischia, que se levanta en el mar Tirreno, frente a la ciudad de Nápoles.
El terremoto tuvo lugar a las 20.57 locales (15.57 de la Argentina) y dejó graves daños en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, además de provocar pánico entre la población de Ischia, repleta de turistas en plenas vacaciones. Según un balance provisorio, el sacudón dejó hasta el momento un muerto, tres chicos desaparecidos y 25 heridos.
En la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, hubo graves daños: se derrumbó un edificio, así como una antigua iglesia. Varios hoteles, conocidos por sus aguas termales, se encontraban aislados. Según el diario La Repubblica, el terremoto se registró en el mar, a una profundidad de 10 kilómetros.
"Oímos un estruendo fortísimo", contó Giuseppe, dueño de un restaurante de Ischia. "Fue un sacudón tremendo, pero muy breve. Teníamos gente que estaba cenando: se escaparon todos. Después hubo quienes volvieron para terminar la cena, pero tuvimos mucho miedo".
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2Trump lanza un ultimátum a Irán y crece el temor a una guerra regional
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés




