Recorrió el mundo la frase del papa Francisco sobre la mexicanización

El pontífice dijo que habló del avance del narcotráfico con obispos mexicanos y aseguró que "la cosa es de terror"; el gobierno de México expresó su "tristeza y preocupación”
(0)
24 de febrero de 2015  • 07:27

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización". La frase del papa Francisco y la reacción del gobierno de México por esas declaraciones recorrieron el mundo.

En una carta corta pero expresiva, el papa Francisco transmitió su preocupación por el avance del narcotráfico en la Argentina. "Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización", advirtió.

Y México se quejó. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará una nota diplomática al Vaticano. Además, el secretario de Relaciones Exteriores de México , José Antonio Meade, se reunió con el nuncio apostólico en ese país, Christopher Pierre, y le expresó "la tristeza y preocupación" por el comentario de Francisco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.