Papa Francisco: "Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak"

El papa Francisco, de visita en Corea del Sur, pidió por los niños en Irak
El papa Francisco, de visita en Corea del Sur, pidió por los niños en Irak Fuente: Reuters
El pontífice, en visita oficial en Corea del Sur, pidió esta mañana "que la Virgen María los proteja"
(0)
15 de agosto de 2014  • 09:27

El papa Francisco se encuentra de visita oficial en Corea del Sur, donde ayer llamó a las dos Coreas a buscar la paz y la reconciliación. En el mismo sentido se refirió hoy a Irak . "Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak", escribió en su cuenta de Twitter.

"Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja", agregó.

Irak vive en estado de zozobra desde hace casi tres meses: el grupo radical Estado Islámico (EI), que pretende establecer un califato en una zona entre Siria e Irak, arrasa desde principios de junio con ciudades y pueblos iraquíes.

Mientras se apoderan de nuevas ciudades, los combatientes del EI arrasan con los considerados "infieles", es decir, chiitas, cristianos y yazidis, una comunidad etnorreligiosa kurda.

La semana pasada, además, Estados Unidos bombardeó posiciones de los combatientes jihadistas del EI para frenar su avance.

El presidente estadounidense, Barack Obama , decidió lanzar el ataque luego de que el EI, considerado más radical que Al-Qaeda, tomara la mayor ciudad cristiana de Irak y provocara el éxodo de cientos de miles de personas.

Mientras Occidente intenta detener el avance de los jihadistas, la situación de los civiles en el norte de Irak se torna cada día más preocupante, a tal punto que la ONU advirtió que los yazidis, una de las comunidades más perseguidas por los extremistas, se enfrentan a un posible genocidio.

Al mismo tiempo, una crisis política interna hunde al país aún más en el caos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.