Para Putin, hay un doble discurso
Al hablar de Cataluña, recordó el apoyo del bloque a otras rupturas
1 minuto de lectura'

MOSCÚ (AFP).- El presidente ruso, Vladimir Putin , calificó ayer la crisis por el desafío secesionista de Cataluña como un "asunto interno" de España , al tiempo que denunció la política de "doble discurso" de los líderes europeos frente a los deseos de independencia de sus pueblos. "Todo lo que ocurre es un asunto interno de España y debe solucionarse en el marco de la ley española, de acuerdo con sus tradiciones democráticas", dijo el presidente ante los expertos del club Valdai, en Sochi.
"Parece que a ojos de algunos de nuestros socios, hay partidarios «legítimos» de la independencia y de la libertad, y están los «separatistas», que no tienen derecho a defender sus derechos, incluso mediante mecanismos democráticos", lamentó. "Este tipo de «doble discurso» es muy peligroso para el desarrollo del continente europeo", advirtió Putin, al recordar el apoyo de la Unión Europea (UE) a la independencia de Kosovo -que Moscú no reconoce- "para complacer a Washington".
"Cuando Crimea declaró su independencia, basándose en un referéndum sobre su incorporación a Rusia, no les gustó por un motivo u otro", señaló Putin, cuyo país sufre sanciones de la UE por haber anexado la península ucraniana en marzo de 2014. "¡Y ahora Cataluña!", exclamó.
"¿Nadie estaba al tanto de estas contradicciones que duran desde hace siglos en el seno de Europa? Lo sabían, ¿verdad? Y sin embargo celebraron sin ocultar su júbilo el desmembramiento de una serie de Estados en Europa", agregó el presidente.
1Revelan que Rubio abrió contactos con el nieto de Raúl Castro para tantear una posible transición en Cuba
2El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
3Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés
4Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein


