París: evacuan la Torre Eiffel ante la presencia sospechosa de un hombre que intenta escalarla

Ante la posibilidad de que se trate de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonen el lugar
Ante la posibilidad de que se trate de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonen el lugar Fuente: AP - Crédito: Michel Euler
(0)
20 de mayo de 2019  • 11:24

PARÍS.- La Torre Eiffel fue evacuada hoy debido a que las autoridades alertaron sobre la presencia de una persona que estaba escalando el emblemático monumento de París. Ante la posibilidad de que se trate de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonen el lugar de inmediato.

Los bomberos trabajan en el lugar
Los bomberos trabajan en el lugar Fuente: AP - Crédito: Michel Euler

"Se ha detectado un escalador, este es el procedimiento habitual, debemos evitar que continúe, y en este caso, evacuamos la torre", dijo una fuente al diario Le Figaro sin especificar el número de turistas involucrados. "Los bomberos y la policía están en el lugar", agregó.

Un hombre escala la Torre Eiffel: evacuan y cierran el monumento - Fuente: Reuters

00:31
Video

Por su parte, desde la cuenta oficial del edificio confirmaron la noticia sin dar detalles: "La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso. Para evitar una larga espera, aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita".

Las primeras informaciones indican que el hombre fue visto en el segundo piso de la torre. "Creemos que llegó al segundo piso a través de los ascensores, como el resto de visitantes", dijo una portavoz de SETE, la compañía que gestiona la Torre Eiffel.

El sospechoso fue detectado por los sistemas instalados en el lugar
El sospechoso fue detectado por los sistemas instalados en el lugar Fuente: AP - Crédito: Michel Euler

Asimismo, agregó que el sospechoso fue detectado por los sistemas instalados en el lugar "en cuanto salió a la estructura". "Escaló rápidamente, por lo que fue imposible detenerle", indicó.

Una unidad de bomberos, entre ellos un experto en escalar edificios, está en el lugar y en contacto con el sujeto, cuyas motivaciones son hasta ahora desconocidas. No se dieron más detalles del incidente y se desconoce cuándo reabrirá el monumento.

Esta no es la primera vez que alguien escala la torre. En 2015, el aventurero británico James Kingston subió la construcción sin sogas y sin autorización, evadiendo las cámaras de seguridad.

Noticia en desarrollo

Agencias AFP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.