Persecución en el Río de la Plata: pescadores ilegales evadieron a la armada uruguaya y huyeron hacia la Argentina
El episodio ocurrió este jueves por la mañana mientras la prefectura patrullaba la zona de Puerto Sauce hasta Boca del Cufré, en el mar territorial uruguayo
2 minutos de lectura'

MONTEVIDEO.- Embarcaciones de la Armada Nacional de Uruguay protagonizaron una intensa persecución en aguas territoriales uruguayas este jueves por la mañana, según informó la institución en un comunicado. El operativo, iniciado a las 8.35 mientras se realizaba un patrullaje fluvial desde Puerto Sauce hasta Boca del Cufré, tenía como objetivo controlar actividades de pesca irregular en el sector.
Durante la operación se detectaron entre 14 y 15 embarcaciones extranjeras que operaban en el mar territorial, aproximadamente a siete millas náuticas de la costa.

A las 9.35, algunas unidades intentaron interceptar a un bote de pescadores, identificado por su casco amarillo y la ausencia de matrícula. En el bote viajaban dos adultos y un niño, quienes desatendieron la orden de la Prefectura de detenerse y optaron por huir hacia aguas argentinas por el Río de La Plata, acompañados por tres barcas que también abandonaron el lugar en la misma dirección.
Durante la fuga, los infractores arrojaron varios bultos al agua, los cuales no pudieron ser recuperados. La persecución se extendió por 46 minutos sin lograr detener a los responsables, lo que llevó a la Armada Nacional de Uruguay a regresar al puerto sin novedades.
En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento de la persecución en altamar. Las imágenes registradas desde una de las embarcaciones de la armada, que navegaba a toda velocidad haciendo sonar sus sirenas, han generado múltiples reacciones y reavivado el debate sobre la pesca ilegal en aguas uruguayas.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de Uruguay se encuentra monitoreando la situación de cerca, mientras que la lancha desplegada en la zona oeste de la Fuerza de Tarea 8 continúa supervisando la actividad en el sector.
Medios locales han señalado que este tipo de operativos son recurrentes en la zona, en un contexto en el que las autoridades uruguayas intensifican sus esfuerzos para combatir la pesca ilegal y preservar la integridad de sus aguas territoriales.
Otras noticias de Uruguay
"Economista de extensa trayectoria". Caputo sumó a un excanciller uruguayo como nuevo asesor para su equipo económico
Entre “el mejor chivito” y la "pizza a caballo". Cómo es el renacer de los bares históricos de Montevideo, del preferido de Benedetti al elegido por los marineros
¿Cómo se encuentra? Tato Algorta rompió el silencio tras el accidente que protagonizó en Uruguay
- 1
Una pequeña minoría en Israel vive la guerra con sentimientos encontrados
2Israel: la historia del argentino que se casó en el subsuelo de un shopping en medio de las sirenas por la guerra
- 3
La guerra con Irán deja miles de evacuados en Israel y Tel Aviv intenta vivir entre sirenas y refugios
- 4
Confirmaron tres vuelos para que los argentinos varados en Emiratos Árabes regresen al país







