Revelan en un libro que el exrey Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra de una relación con una aristócrata
Se trataría de la cuarta heredera, que nació mientras el padre de Felipe VI todavía estaba en el trono; el exmonarca lo negó
2 minutos de lectura'

MADRID.- El rey emérito Juan Carlos I tiene una hija no reconocida llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata, según desvela el libro “King Corp: el Imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández.
Esta cuarta heredera habría nacido entre fines de los años 70 y principios de los años 80, mientras Juan Carlos I era rey de España, después de que naciera la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968), actual monarca.
Juan Carlos I y la madre de Alejandra se conocieron de jóvenes, cuando compartían amigos y la pasión por la caza, señala el libro.
Alejandra está casada, tiene un hijo y nunca ha reclamado ningún tipo de derecho sucesorio, de acuerdo a un adelanto del libro de investigación sobre los secretos del rey emérito, que saldrá publicado el 8 de mayo.
Los autores aseguran que en el Palacio de La Zarzuela se conoce la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así, pues cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y se enamoraran sin saber que era familia.

El rey emérito ayudó financieramente a su hija secreta, detallan los autores, que obtuvieron la confirmación de la existencia de Alejandra a través de tres personas.
En la cúspide del poder, la existencia de Alejandra siempre fue un secreto a voces entre la Casa Real y el círculo más íntimo del rey.
Su madre era una habitual de las revistas del corazón y de eventos de moda, y llegó a ser la musa de un célebre diseñador de alta costura.
Tras conocerse la noticia, el rey emérito negó de forma tajante la información a El Mundo: “No es verdad que tenga una hija”, dijo.
Agencia ANSA
Otras noticias de España
En España. Cinco muertos y una persona desaparecida tras el derrumbe de una pasarela en una playa
Sueño americano frustrado. Es venezolana y migró a EE.UU. por seguridad, pero el ICE la obligó a huir otra vez
El Pentágono retiró aviones. Sánchez le negó a EE.UU. el uso de de bases aéreas en España para operaciones contra Irán
1Israel lanzó un ataque contra la sede central del liderazgo del régimen iraní, en el centro de Teherán
2Dos drones impactaron contra la embajada de los Estados Unidos en Riad, capital de Arabia Saudita
- 3
Este es el momento más impredecible de Medio Oriente en medio siglo: cuáles son los mayores riesgos y oportunidades
- 4
La guerra en Medio Oriente se expande a múltiples frentes y crece la alarma mundial






