Satyarthi, el "Gandhi" que lucha por los niños esclavos
1 minuto de lectura'
BRUSELAS.-En diciembre de 2011, un estudio reveló que en la India desaparecen 11 chicos por hora, víctimas del vasto tráfico de seres humanos.
El autor del informe era Kailash Satyarthi, un activista por los derechos humanos que, a los 26 años, abandonó su carrera como ingeniero eléctrónico para luchar contra el trabajo infantil.
A través de su ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA, Movimiento para Salvar la Infancia), creada en 1983, logró la liberación de más de 83.000 chicos indios de la esclavitud.
Personaje esquivo y poco amante de los flashes, Satyarthi participó en campañas internacionales contra el trabajo de menores para concientizar al mundo sobre este dramático problema, y lideró protestas que siguen el modelo pacífico de Mahatma Gandhi.
"Serían suficientes tres días de gasto militar mundial, equivalente a 11.000 millones de dólares, para acabar con la plaga del trabajo de los menores de edad mediante la educación dada a 246 millones de chicos trabajadores", dijo en una ocasión.
Agencia ANSA
Mauricio Salvi
1El país que entró al podio de los más seguros para jubilarse en 2026
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
3Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump
4Revelan el primer video de la cinematográfica huida de Machado de Venezuela



